Publicidad

Gobierno Petro busca distanciarse de Maduro sin desestabilizar lazos con Venezuela

Cuatro meses han pasado desde que ocurrieron las elecciones en el vecino país y la Casa de Nariño se mantiene en no reconocer ningún resultado. Con un “frente común” que no prosperó y el tiempo corriendo para que Nicolás Maduro se posesione, el presidente Gustavo Petro estaría tratando de tomar distancia de su homólogo, aunque sin mover las aguas entre países vecinos.

05 de diciembre de 2024 - 12:03 p. m.
El 1 de noviembre de 2022, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, tuvieron su primer encuentro en Caracas (Venezuela).
El 1 de noviembre de 2022, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, tuvieron su primer encuentro en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE - MIGUEL GUTIERREZ

A 37 días de que ocurra la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela, Colombia todavía analiza sus cartas en una relación que tiene un termómetro en aumento. Sin reconocer ningún resultado, el Gobierno colombiano ha manifestado tener ciertas dudas sobre reconocer la reelección del actual mandatario y se mueve con sigilo para no detonar una crisis política ni fronteriza. Mientras se mantiene en que las relaciones se mantendrán sin dejar la “buena vecindad”, ya empezó a marcar cierta distancia del régimen con el que, en el pasado, tuvo visiones...

Temas recomendados:

 

jaime(07245)06 de diciembre de 2024 - 04:10 a. m.
EXCELENTE Y MUY INTELIGENTE LA RESPUESTA DEL VICE CANCILLER, QUE ES LA QUE EN EL FONDO MANTIENE EL PRESIDENTE PETRO.SIN IMPORTAR QUIEN SEA EL QUE SE POSESIONE EN VENEZUELA, LAS RELACIONES COMERCIALES Y DIPLOMATICAS SON LAS QUE DEBEN PREVALECER.LA OPOSICION TANTO ALLA COMO ACA, SEGUIRAN MIANDO FUERA DEL TIESTO.
ART(16144)05 de diciembre de 2024 - 02:50 p. m.
El gobierno Petro al indicar el embajador asistirá a la “posesión” esta legitimando a su compinche violador de DDHH Maduro. Plan desde el inicio. Petro sin principios.
Mario(d84e7)05 de diciembre de 2024 - 02:27 p. m.
NO se puede ser un equilibrista, un trapesista, un volatinero, acróbata , como lo que pretende Petro, frente a una dictadura fraudulenta..., al final eso termina mal, muy mal. Es peor que jugar con pólvora y, ya sabemos el resultado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar