Publicidad

Gobierno cede ante un Congreso desconfiado para aterrizar su agenda

La reforma laboral se ha convertido en el laboratorio del Gobierno para mostrar su capacidad conciliatoria para sacar adelante sus propuestas, como la reforma laboral, a la salud y la ley ordinaria de la jurisdicción agraria. Desde la Casa de Nariño defienden que se ha logrado, pero desde otros sectores políticos dicen que no ha sido el caso.

Leonardo Botero Fernández
03 de octubre de 2024 - 11:52 p. m.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior; Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo y Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara, durante el segundo debate de la reforma laboral.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior; Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo y Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara, durante el segundo debate de la reforma laboral.
Foto: Óscar Pérez

El Gobierno de Gustavo Petro mostró, en los últimos cinco días, que sí está dispuesto a ceder en algunos de sus puntos de honor para conseguir sacar adelante sus proyectos. Así se ha visto en la discusión de la reforma laboral que, para este viernes, ya tiene 34 de 54 artículos aprobados en el segundo de cuatro debates, pasándole tijera a varios de sus propuestas claves. No obstante, la discusión ha mostrado las grietas en un pacto que no es a prueba de todo.

Leonardo Botero Fernández

Por Leonardo Botero Fernández

Egresado de la UPB. Con experiencia en El Colombiano y en Valora Analitik, cubriendo fuentes como judicial y economía. Interesado en entender el poder para contarlo desde todas sus aristas.@LeoBoteroF94lbotero@elespectador.com

Temas recomendados:

 

enriqueparra1978(84821)04 de octubre de 2024 - 03:03 p. m.
Todos los proyectos de ley tienen apoyos y desencuentros. Pero lo importante es reconocer que el gobierno tiene una mayorías que pueden aprobar las reformas sin afectar los derechos de los trabajadores. El Congreso, si realmente representa a la Naciòn y a las regiones por los votos que ponen en cada departamento y Municipio, debe ser coherente. No creo que haya trabajador en Colombia que no quiera que le mejoren las actuales condiciones que la derecha ha mantenido durante más de 30 años
javier(96673)04 de octubre de 2024 - 01:16 a. m.
Es cierto. Palo porque bogas, palo porque...
HENRY(24594)04 de octubre de 2024 - 12:57 a. m.
No joda que vaina. Critican y joden cuando el gobierno no hace acercamiento con los demás partidos para debatir las reformas en el Congreso. Cuando toma la posición al contrario lo llaman sectario y guerrerista; cuando se sede en ciertos puntos entonces esta amangualado con el congreso. Entonces que se hace para que todo el mundo este contento ?. No joda dejen trabajar¡
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar