Publicidad

Cumbre de Venezuela en Bogotá: una jugada a tres bandas

Aunque son un apoyo para mejorar la democracia en el vecino país, hay razones de fondo que pesan en la ayuda que brinda hoy Colombia a la política venezolana.

Jhordan C. Rodríguez
25 de abril de 2023 - 02:29 a. m.
Cumbre de Venezuela en Bogotá: una jugada a tres bandas
Foto: ANDREA PUENTESANDREA PUENTES - ANDREA PUENTES

El gobierno de Gustavo Petro busca ser el mediador entre el oficialismo y la oposición venezolanas, dando lugar en Bogotá a la cumbre de Venezuela, donde buscará acompañar el proceso para que las dos orillas políticas retomen diálogos y para que en las elecciones presidenciales de 2024 en el vecino país haya garantías democráticas. Sin embargo, los intereses del primer mandatario colombiano van más allá de una intención altruista y lo que podría recibir a cambio es una movida que, a la larga, puede beneficiar sus apuestas de cambio dentro y...

Temas recomendados:

 

Lares(24179)25 de abril de 2023 - 02:09 p. m.
Petro ha repetido hasta el cansancio que rechaza las dictaduras. La aproximación a la Venezuela de Maduro es un acercamiento pragmático. Normalizar las relaciones de Colombia con su mayor vecino es de mutua conveniencia para la seguridad de ambos países. Además, Maduro podría ejercer presión sobre el ELN. No es una peripecia fácil. Tiene muchos enemigos dentro de las dos naciones. Y Maduro es fruta dura de roer.
Paul(l3gh8)25 de abril de 2023 - 01:58 p. m.
no se puede esperar menos de un su puesto presidente que quiere igualdad para todos , pero que realmente es una persona que no sabe ni donde esta parado el cree que todavía esta parado frente a la tropa de guerrilleros que comando en sus tiempos de delincuente así quiere tratar a las personas de bien , diciendo que el es el salvador de el mundo pero que la verdad ni el ni sus colaboradores saben como manejar esta situación
Fernando(86401)25 de abril de 2023 - 01:15 p. m.
El mal trato dado a Juan Guaido pone en duda las buenas intenciones del gobierno. No parece que el centro del debate sea la situación de los ciudadanos venezolanos, sino resolver un problema al gobierno venezolano. Eso puede salir muy mal.
Mario(24215)25 de abril de 2023 - 01:02 p. m.
No entiendo cómo pueden tomar en serio a Petro, un individuo que habla y manifiesta tantas barbaridades y su comportamiento cantinflesco. Definitivamente la política la entienden quienes tienen mentalidad retorcida.
Nautilus(os9iw)25 de abril de 2023 - 12:22 p. m.
Sí las intenciones de Petro son honestas, no sesgadas, él, debió garantizar la presencia de Juan Guaido en esa cumbre. Así como le dio un permiso de residencia en Colombia a un grupo de catalanes corruptos, que se hizo exprés, con la misma celeridad debió haber actuado para que Juan Guaido estuviera en la cumbre. Te vamos conociendo Petro, esos detalles no enamoran.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar