Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Ecuador, Daniel Noboa, se reunieron este fin de semana en Islas Galápagos. Allí, durante un encuentro bilateral, se potenció la relación de ambos países en materia energética y de acción climática, lo cual refuerza la estrategia de “buena vecindad” que desplegó la Casa de Nariño para mantener relaciones cordiales con gobiernos que ideológicamente son distantes.
“La visita del presidente Petro a las Islas Galápagos representa un compromiso mutuo entre Colombia y Ecuador para liderar la protección ambiental en la región y avanzar hacia una agenda común de sostenibilidad, cooperación y solidaridad”, dijo la Casa de Nariño en una comunicación oficial.
Más información: “Relaciones se rompen y se recomponen”: Cristo tras choques de Petro con Congreso
Durante este fin de semana, según se reportó desde Ecuador, Petro y Noboa recorrieron el Parque Nacional Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin, espacios que son considerados determinantes para la conservación ambiental de la región.
“Este intercambio permitió identificar oportunidades de cooperación en proyectos ambientales y compartir experiencias exitosas en la conservación de la biodiversidad”, precisó el Gobierno.
Consulte aquí: Petro salió otra vez en defensa de Mendoza tras caída de designación en Tailandia
El jefe de Estado estuvo acompañado de su canciller Luis Gilberto Murillo y, entre otros, de la directora del Dapre, Laura Sarabia.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.