Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis José Rueda, le dijo a El Espectador que la Iglesia Católica estaría dispuesta a promover un espacio de diálogo entre el saliente fiscal general, Francisco Barbosa, y el presidente Gustavo Petro con el fin de bajarle el tono a la disputa que se ha dado predominantemente a través de redes sociales.
“Ofrecemos la mediación si los actores del Estado están dispuestos a aceptarla”, aseguró el arzobispo de Bogotá. “Si el señor presidente de la República y el señor fiscal general de la Nación están de acuerdo, nosotros estaríamos dispuestos a propiciar el escenario, a acompañarlos en el diálogo, a ser facilitadores de este encuentro”.
Le recomandamos: El petrismo vuelve a las calles para defenderse de supuesta “ruptura institucional”
Monseñor Rueda anotó que la institución religiosa que la institución que representa está en capacidad de “propiciar una mesa de encuentro, una mesa de diálogo”, con el finde que no se trate de “una pugna a la distancia a través de las redes sociales, sino un esfuerzo valiente y creativo por el diálogo”.
El enfrentamiento entre Barbosa y Petro se ha acentuado en los últimos días a raíz de la inspección de la Fiscalía a la sede de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en el marco de las investigaciones por aportes irregulares a la campaña presidencial de Petro. El primer mandatario ha invitado a la movilización social para defender al Gobierno Nacional este jueves 8 de febrero.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; vparada@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.