Publicidad

Insisten que hay 'ejército' antirrestitución que financia sicarios

Así lo sostuvo Carmen Palencia, líder de los reclamantes de tierras, quien habló del caso del hijo de Ana Fabricia Córdoba.

El Espectador
10 de febrero de 2014 - 04:02 p. m.

La insistencia de Carmen Palencia, líder de restitución de tierras y candidata la Cámara de Representantes por Antioquia, en el sentido de que el asesinato de Carlos Arturo Ospina, hijo de la asesinada reclamante de tierras Ana Fabricia Córdoba no fue un ajuste de cuentas, le significaron nuevas amenazas contra su vida.

Según la señora Palencia, las amenazas en su contra vienen de los mismos grupos que desde hace siete años están asesinando a los reclamantes de tierras y que cada día acumulan demandas en su contra pero las autoridades no hacen nada.

El pasado 1 de febrero fue asesinado Carlos Arturo Ospina por unos sicarios en moto mientras trabajaba en un taller del barrio Naranjal de Medellín. Su muerte lo convierte en la quinta víctima de una misma familia que ha venido reclamando sus tierras en Antioquia.

Carmen Palencia denunció que el Estado sigue sin actuar contra esos grupos ilegales que hacen posesión ilegal de esas tierras y que amenazan a quienes nos movemos alrededor de esas familias campesinas.

La líder antioqueña también denunció la presencia de un grupo antirrestitución de tierras que son los financiadores de los sicarios que “nos están asesinando”.

“La Policía se ha apresurado a decir que todos estos asesinatos tienen que ver con el narcotráfico y eso es injusto. Estas versiones motivan a los grupos ilegales a seguir con los atentados y vincularme a mí con la guerrilla, como en mi caso”, precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar