Publicidad

Así se mueve el expediente Petro en el CNE y el Congreso en su etapa clave

El Consejo Nacional Electoral está próximo a definir si formula o no cargos a la campaña. Desde la Comisión de Acusaciones se citaron nuevos testigos. ¿Qué sigue?

26 de abril de 2024 - 11:11 p. m.
La campaña del presidente Gustavo Petro es investigada en el CNE, la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Fiscalía.
La campaña del presidente Gustavo Petro es investigada en el CNE, la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Fiscalía.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Mientras en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la indagación a la campaña del presidente Gustavo Petro por presuntas irregularidades está en su recta final, pues próximamente se votará si se deben o no formular cargos, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara el ritmo no es el mismo. O al menos, eso dicen en los pasillos del Congreso, donde hay cierta molestia con los tres investigadores del presidente: Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, del Pacto Histórico; y Wilmer Carrillo, del Partido de la U.

Lea:

Temas recomendados:

 

Jesús(0u41y)28 de abril de 2024 - 07:30 p. m.
CNE, uno de los responsables está implicado en el caso Uribe. Vivimos en un país lleno de contradicciones.
Olegario(51538)27 de abril de 2024 - 12:23 a. m.
En tablas, se hallan estos procesos. En el CNE, al frente de la investigación, está un uribista recalcitrante y corrupto, el sinvergüenza Prada. No hay garantía de imparcialidad; en la Comisión de Absoluciones de la Cámara de Representantes, tenemos par mamertos, Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta. Todo se puede esperar, menos que brille la verdad en ambos procesos.
Jorge(6u4ww)26 de abril de 2024 - 11:41 p. m.
Hay evidencias sólidas de posibles irregularidades en la financiación de la campaña de Gustavo Petro para las elecciones de 2022; esperemos, que de comprobarse los hallazgos, el señor presidente acate el fallo.
  • Olegario(51538)27 de abril de 2024 - 12:26 a. m.
    No, señor forista. No acatará ningún fallo. Saldrá a victimizarse y a repetir el cuentazo (que creen a pie juntillas sus recalcitrantes adeptos) del tal "golpe blando".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar