El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, fue operado por una lesión cancerígena en el hígado, el pasado 11 de enero a las 7:00 de la mañana. La cirugía se desarrolló con éxito, según indicó el congresista en un comunicado este miércoles.
La operación corresponde a un tratamiento complementario a la quimioterapia desarrollada en los últimos seis meses, luego de que en junio de 2021 le fuera diagnosticada dicha lesión. La intención de la cirugía era curar la herida en el hígado. El senador expresó a Caracol Radio que la intervención “ha tenido un buen efecto”. Le extrajeron una parte del hígado que estaba comprometida con la enfermedad.
Como se sabe, esta es la segunda vez que el cáncer aqueja al parlamentario. En 2018 enfrentó un cáncer de colón. “Es una recaída. Yo quiero decirles a los pacientes que padecen el cáncer que hoy en día es una enfermedad que se puede tratar y vencer. Si hay las condiciones, y espero que el sistema de salud mejore, el cáncer es totalmente derrotable”, dijo a la emisora.
Así las cosas, radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica; sin embargo, aseguró que seguirá cumpliendo con las obligaciones legislativas y de control político.
“El senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas”, explicó su equipo de prensa,