Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Jamás he usado un arma. Me aterroriza la idea de hacerle daño a alguien. Nunca he empleado la violencia y no la voy a emplear. Se quedará esperando”.
Con estas palabras el senador Iván Cepeda no aceptó el duelo propuesto, a través de Twitter, por el abogado Jaime Restrepo R, quien se describe actualmente como “el presidente de la Asociación de Víctimas de la Guerrilla Terrorista y director del programa Punta de Lanza".
El jurista, con una serie de trinos, había criticado que el senador del Polo Democrático Alternativo haya insinuado que a él se le conocía, tiempo atrás, con el alias de ‘Samuel’, importante paramilitar del Magdalena Medio.
Cepeda explicó este lunes en diálogo con Blu Radio que cuando se refirió a Jaime Restrepo R lo hizo con información del columnista de la revista Semana Juan Diego Restrepo E, quien en enero de 2012 describió al abogado en esos términos.
“Si Piedad Córdoba e Iván Cepeda representan a las víctimas de Narco Farc, yo soy la madre Teresa de Calcuta”, escribió la semana pasada Jaime Restrepo a lo que el senador respondió: “no, usted es alias Samuel”.
Visiblemente ofendido y después de una sucesión de insultos en 140 caracteres el abogado citó a Cepeda a un duelo: “A mí no me difama más guerrillero asqueroso dígame dónde y cuándo y cuadramos esto. Escoja el arma. Espero respuesta”.
Cepeda reiteró que es un hombre que renunció a la violencia e indicó que “si no hubiera citado a un control político al expresidente Álvaro Uribe nada de esto hubiera pasado”.
Por su parte, el abogado pidió disculpas al país “porque esos términos (groserías utilizadas contra Cepeda) no ayudan a la reconciliación”. Sin embargo, dijo “en lo que respecta a Iván Cepeda no me retracto en ni una letra de lo que escribí".
Y añadió “Cepeda me está acusando de paramilitar y eso no es cierto, pido respeto (…) Llevo más de dos años siendo víctima de calumnias. Si algo me llegara a pasar yo responsabilizo a Cepeda y lo reto a que entregue pruebas porque no me voy a dejar manosear más".
Con respecto al duelo al que había citado al senador dijo que, si Cepeda hubiera aceptado, el arma que escogería serían las manos. “Soy bueno con los puños como buen paisa”.