Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta Europa llegó el presidente del Congreso, Iván Name, para reunirse este miércoles con el papa Francisco. En el Vaticano, según la información difundida por el senador, los dos hablaron profundamente sobre la fe y el origen del conflicto colombiano.
Durante la audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Name también habló la necesidad de un cambio en el modelo geopolítico para lograr progreso y paz en el país. Además, juntos coincidieron en su gusto por la poesía de Jorge Luis Borges.
Le recomendamos: Trancón legislativo frenó proyecto sobre la jurisdicción que combatiría violencia de género
El senador de la Alianza Verde le regaló al papa un ejemplar de En agosto nos vemos, la obra póstuma de Gabriel García Márquez, junto con una imagen de la Virgen Desatanudos y café colombiano.
Name, quien fue notificado sobre la audiencia en la Santa Sede hace dos semanas, llegó a Roma este martes y regresó este miércoles después del encuentro con su Santidad. En su concepto, “la recepción del papa Francisco al presidente del Congreso colombiano es un gesto significativo que resalta el vínculo especial entre el papa y la nación colombiana”.
En enero de este año el presidente Gustavo Petro también se reunió con el papa Francisco. En su encuentro de 40 minutos hablaron de su proyecto de “paz total”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.