Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de las tres de la tarde de este domingo se dio un ataque contra el carro en el que se movilizaba el padre de la vicepresidenta Francia Márquez, Sigifredo Márquez Trujillo. El vehículo recibió cuatro impactos, pero ni el hombre, ni el menor de edad que lo acompañaba, reportaron heridas.
De acuerdo con el Comando General de las Fuerzas Militares, helicópteros de la Policía aterrizaron en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, para evacuar a Márquez hacia Cali. En ellos llegaron más uniformados de las Fuerzas Especiales, que se encargarán de apoyar operaciones contra los grupos armados ilegales que tienen presencia en la zona, entre ellos las disidencias de “Iván Mordisco”.
Sugerimos: “El incumplimiento declarado del Acuerdo traería consecuencias”: Gustavo Petro
Hasta el momento, no se ha podido localizar a los culpables del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones y el despliegue militar en el área para dar con los responsables.
El pasado jueves, un total de 100 policías llegaron a Jamundí para reforzar la seguridad en el municipio. En las últimas semanas, una serie de atentados, atribuidos a las disidencias de “Mordisco” han impactado a la población. Los últimos fueron el miércoles, cuando atacaron una estación de Policía en Potrerito y explotó una motobomba en el casco urbano del municipio vallecaucano.
Le puede interesar: “Los subsidios para los pobres se quedarán sin dinero”: Uribe sobre la situación económica
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.