Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El equipo de Julia Miranda, congresista del Nuevo Liberalismo, confirmó que, en horas de la mañana, la representante a la Cámara se sintió mal y tuvo que ser atendida por el personal médico del Congreso. Posteriormente, fue trasladada a una clínica, donde se descartó cualquier complicación y los médicos le recomendaron reposo.
“La representante se encuentra bien, atendiendo las recomendaciones de sus médicos”, señaló en un comunicado el equipo de Miranda. Según sus asesores, la representante tuvo una gastritis aguda y, por protocolo del Congreso, se tomó la decisión de trasladarla en ambulancia hasta un centro médico. “No es nada grave”, insistieron.
Lea también: Laura Sarabia se posesiona hoy como directora de Prosperidad Social
Aunque no existe una confirmación de Miranda o de su equipo, en los pasillos del Congreso se comenta que el impase se produjo debido a las críticas que recibió por cuenta de su proposición para rediseñar el texto de la reforma a la salud del presidente Gustavo Petro, que está próxima a debatirse en la plenaria de la Cámara de Representantes.
Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/J0Puxlzj2F
— Julia Miranda Londoño (@JuliaMirandaLo) September 4, 2023
La propuesta de Julia Miranda, que fue aprobada en la plenaria, implica crear una “subcomisión”, conformada por partidos de todas las orillas, para encontrar la mejor manera de hacer los ajustes necesarios al sistema de salud colombiano. Ella asegura que no hay consenso sobre la ponencia radicada, por lo que, invocando el llamado del presidente a un acuerdo nacional, lo mejor sería revisar el texto.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.