Publicidad

“La firmeza de la Constitución y la ley no está para ser negociada”: Duque

El primer mandatario sostuvo que su gobierno está listo para reunirse con los miembros del Comité del Paro para avanzar en negociaciones y construcción de acuerdos. No obstante, ante los bloqueos, declaró que al pueblo no se le puede privar del derecho a “trabajar y prosperar”.

14 de mayo de 2021 - 05:55 p. m.
El mandatario llegó a decir que “la recesión ha terminado” y, en materia de vacunación, declaró que la meta es cerrar mayo con 10 millones de vacunados.  /Presidencia - Referencia
El mandatario llegó a decir que “la recesión ha terminado” y, en materia de vacunación, declaró que la meta es cerrar mayo con 10 millones de vacunados. /Presidencia - Referencia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente Iván Duque reaccionó este viernes al crecimiento de 1,1 % que registró la economía colombiana en el primer trimestre de 2021, señalando que es un llamado para ponerle un alto los bloqueos que se han presentado en el marco del paro nacional y seguir en pro de la reactivación económica. En esa línea, insistió en su llamado a los líderes de las protestas para sentarse a dialogar y negociar, advirtiendo, eso sí, que “la firmeza de la Constitución y la ley no está para ser negociada”.

Lea también: Economía colombiana creció 1,1 % en primer trimestre de 2021

El mandatario, quien llegó a decir que “la recesión ha terminado” y que con los resultados del primer trimestre “empieza la senda de recuperación de nuestra economía”, manifestó que el reto ahora es que esa reactivación siga siendo dinámica con miras a la generación de empleo, de oportunidades y bienestar.

“Este es un llamado para que todos los colombianos, con más fuerza que nunca, digamos no más bloqueos, porque estos pueden hacernos perder todo lo que hemos realizado para la reactivación de nuestro país. Que sea una oportunidad para que todos digamos que no hay razón alguna para quitarle a un colombiano el derecho a comer, a movilizarse y a trabajar”, manifestó Duque desde Casa de Nariño.

El jefe de Estado insistió en que su gobierno está listo para reunirse con los miembros del Comité del Paro para avanzar en negociaciones y construcción de acuerdos: “Ha sido un mensaje que se ha transmitido de manera diáfana. Hagamos eso rápidamente y permitamos que nuestro país siga reactivándose”, dijo. Sin embargo, declaró que el derecho a trabajar y prosperar no se le puede quitar al pueblo.

Lea también: Comité del paro y el Gobierno confirman intenciones de negociar

“El derecho a trabajar y prosperar del pueblo en esta pandemia nadie se lo puede quitar al pueblo colombiano y más cuando estamos abriendo todos los espacios para poder sortear muchas de las expresiones de los ciudadanos (…) La firmeza de la Constitución y la ley no está para ser negociada cuando se está pasando por encima de los derechos fundamentales de muchos ciudadanos”, agregó.

En materia de vacunación, Duque dijo que el proceso “no se puede seguir torpedeando por obstrucciones contrarias a la ley” y celebró que Colombia llegó a la vacunada número siete millones: una maestra. En ese sentido, declaró que la meta es cerrar mayo con 10 millones de vacunados.

El mandatario concluyó su mensaje instando a los colombianos a ‘ponerse la camiseta’ para que la economía colombiana crezca por encima del 5 % en 2021: “Esa es la manera de recuperar empleos, cerrar brechas y dar estos pasos en la política social”, precisó.

Temas recomendados:

 

Edwin Manuel(22811)16 de mayo de 2021 - 10:31 p. m.
La ley es expresión del acuerdo, de la negociación, debe ser la expresión de los grandes consensos nacionales, los cuales no son petreos...pensar que algo es inamovible es como sacralizar una creación humana y una posición conservadora que sólo le sirve a los autoritarios para polarizar.
Martha(74642)15 de mayo de 2021 - 09:36 p. m.
Cada día confirmo mas, le quedo grande la presidencia: Inexperto, Inepto, además Arrogante.
Giordano(22627)15 de mayo de 2021 - 08:26 p. m.
Cínico, mitómano, dice “ La firmeza de la Constitución y la ley no está para ser negociada cuando se está pasando por encima de los derechos fundamentales de muchos ciudadanos” mientras viola la Constitución, la ley y los derechos humanos.
Marco(48443)15 de mayo de 2021 - 07:59 a. m.
Oportunismo absoluto, mitomanía, fascismo, más de lo mismo. El subdesarrollo se supera a través de la educación del ciudadano, de la investigación, de privilegiar la cultura de la comunidad, de apartar la codicia y la vanidad como referente innombrable de la contaminada política; un largo proceso que ya otros han dado y ya no son manipulados y utilizados como el recurso laboral inequitativo.
Gonzalo(03064)15 de mayo de 2021 - 12:40 a. m.
Hay que expropiar las fincas del embajador Sanclemente, las propiedades del ñeñe Hernández, de Memo fantasma y de otros narcos que apoyaron el gobierno.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar