Publicidad

La mala hora: análisis de Rodrigo Pardo

El momento difícil que atraviesa el Gobierno tras menos de un año de comenzar, es más el resultado de eventos externos que de acciones del mandatario.

Rodrigo Pardo @RPardoGP / Especial para El Espectador
12 de junio de 2023 - 12:00 p. m.
Muchos se preguntan si, después de tantas polémicas, el presidente Gustavo Petro logrará recuperar la gobernabilidad.
Muchos se preguntan si, después de tantas polémicas, el presidente Gustavo Petro logrará recuperar la gobernabilidad.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Al presidente Petro le llegó un mal momento. Precipitado, sin duda, porque en la tradición se pensaba que el primer año de los mandatarios era de luna de miel, apoyo popular y alta capacidad de gestión. Es el tiempo del presidente, se decía, y al final del cuatrienio se construía el período de la oposición: el sol en las espaldas del saliente y las esperanzas acumuladas en los aspirantes que competirían por llegar a lo más alto y reemplazar al vigente.

En el caso de Petro hubo un desgaste acelerado. Los acontecimientos de las últimas dos...

Por Rodrigo Pardo @RPardoGP / Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Fernando(70558)14 de junio de 2023 - 12:35 a. m.
La "crisis" del gobierno es fabricación d los medios a raíz de un problema doméstico de su funcionaria. Qué hay contra Petro? Acusaciones sin pruebas siquiera sumarias. Antes de 1 año nos demostró sobre la práctica misma que no podemos confiar en la maquinaria tradicional y convoca sin tapujos a su pueblo para que asuma la vanguardia del cambio, xq la podrida casta política sólo busca perpetuar sus prebendas. Por qué no se dice nada sobre sus grandes realizaciones en este mis tiempo?
Pablo(15789)13 de junio de 2023 - 12:16 p. m.
Son ustedes los periodistas y columnistas prepago y de mala fe, quienes le están haciendo una guerra sucia y miserable a nuestro presidente. Por que no hablan sobre los importantes logros del gobierno...? Del año que le hacen al país delincuentes a cargo de la fiscalía y la procuraduría...?
  • Mario(24215)13 de junio de 2023 - 12:26 p. m.
    Cuéntenos cuáles son esos importantes logros del gobierno.
ricardo(15781)13 de junio de 2023 - 04:45 a. m.
Estimado periodista la desesperanza sera en sus circulos encumbrados, por que en el pueblo que voto por el cambio real la confianza esta intacta y el apoyo vigente, entre mas traten de artificialmente agravar la crisis, el apoyo sera mas grande y firme
  • carlos(01629)13 de junio de 2023 - 05:16 a. m.
    Creer que la última convocatoria de Petro,(a la cual asistieron 9000 personas, en una ciudad de 8 millones de habitantes), es una muestra de apoyo popular, francamente es desconocer la realidad, es simplemente jugar a Gaitán. Con esa pobreza de convocatorias está quedando muy mal. Se nota desesperado y sin apoyo.
Luis(61624)12 de junio de 2023 - 11:10 p. m.
La gente ha creído que Petro tiene fuerza e inteligencia. No tiene ni lo uno ni lo otro. Es fácil parecer inteligente y fuerte mientras gobiernan otros, especialmente si son débiles como Duque. Pero ya en el ruedo, frente a frente con el toro, la situación es otra. Ahí sale la debilidad. Ojalá el congreso se comporte a la altura. No necesariamente para frenar reformas, pero sí para que queden bien.
Elvis(21348)12 de junio de 2023 - 09:41 p. m.
No hay peor sordo que el queno quiere oír. Hay suficientes hechos para aceptar que el Presidente está en un momento difícil. Porque se niegan a aceptarlo las bodegas presidenciales? Que buscan? Esconder el sol con un dedo? El presidente podría empezar por aceptarlo y corregir sus errores. Eso se hace en cualquier empresa, es mejora continua, no es tan difícil pero lo primero es aceptar los errores.
  • John(11688)12 de junio de 2023 - 11:06 p. m.
    Faltan por gastar, invertir y suministrar a pobres e ignorantes, la bobada de $1,200 billones de pesos de los 4 años de gobierno. Eso solo sin reformas, hará que todo Colombia gane.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar