Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La oposición apuesta a hundir las reformas mientras Petro “suaviza” su discurso

Cinco mociones de censura y una acción popular serían las últimas cartas que usó la oposición para frenar el debate de las iniciativas del gobierno de Gustavo Petro en el Congreso. A menos de tres semanas para que llegue la fecha límite para discutir las reformas, el Ejecutivo pide el diálogo entre sectores.

01 de junio de 2024 - 02:03 a. m.
Plenaria del 16 de abril en el Senado de la República para debatir la reforma pensional presentada por el gobierno de Gustavo Petro.
Plenaria del 16 de abril en el Senado de la República para debatir la reforma pensional presentada por el gobierno de Gustavo Petro.
Foto: Óscar Pérez

A menos de 14 días para que finalice la legislatura, la oposición juega sus últimas cartas para hundir las reformas del gobierno de Gustavo Petro. La semana envuelta en señalamientos de buscar una reelección, mociones de censura propuestas y recursos legales radicados contra las iniciativas del oficialismo, termina con el jefe de Estado tratando de suavizar su discurso cuando a sus proyectos se les acaba el tiempo para surtir los debates que les falta.

Temas recomendados:

 

cesarc655(66636)02 de junio de 2024 - 02:00 p. m.
En Colombia no hay oposición, hay un grupo de delincuentes enseñados a robarse el Estado, contentos cuando gobernaban y compraban conciencias y traficaban sin control, todo para ellos, el pueblo en la miseria, se autodenominan exitosos estos choros de cuello blanco y no quieren que el resto de ciudadanos tengan bienestar. Solo lujos para ellos.
Franssineth(45014)01 de junio de 2024 - 11:19 p. m.
El pueblo de a pie, sigue firme en su apoyo a las reformas sociales de este gobierno, no faltarán los oligarcas de quincena que se prestan a las marrullas de la oposición "inteligente"
luamo(itkq6)01 de junio de 2024 - 05:50 p. m.
Hay dos puntos de descontento social que le están estallando al gobierno: La molestia de los maestros por el cambio en el Fondo del Magisterio (Fomag) y la huelga de los sindicatos del Ministerio del Trabajo. Fecode, le dio un ultimátum de diez días a la administración para que resuelva los problemas en el sistema de salud de los maestros, con la amenaza de que convocarían a una movilización si no se aplican ajustes para el 10 de junio.
luamo(itkq6)01 de junio de 2024 - 05:48 p. m.
Se quejaran de golpe blando, pro lo que le viene no es comparable... Hay dos puntos de descontento social que le están estallando al gobierno: La molestia de los maestros por el cambio en el Fondo del Magisterio (Fomag) y la huelga de los sindicatos del Ministerio del Trabajo. Fecode, le dio un ultimátum de diez días a la administración para que resuelva los problemas en el sistema de salud de los maestros, con la amenaza de que convocarían a una movilización si no se aplican ajustes para el 10
Héctor(15733)01 de junio de 2024 - 03:36 p. m.
Parece que el golpe blando sí existe.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar