Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gabinete de Gustavo Petro enfrentó su primer debate de moción de censura el pasado miércoles en el Congreso. La sesión, que se prolongó por casi nueve horas, dejó varias intervenciones y simbolismos que causaron la burla de algunos, así como la indignación de otros por la calidad de la discusión.
Durante la jornada en la Cámara de Representantes no solo fue protagonista la olla que llevó Carolina Arbeláez, de Cambio Radical; sino que también fue objeto de críticas una intervención de la representante Susana Gómez, más conocida como Susana Boreal (Pacto Histórico).
(Lea: “Irene Vélez: ¿por qué llevaron una olla al debate de moción de censura?”)
Luego de que la oposición explicara los puntos por los que convocaron al debate a la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, el partido oficialista tuvo su turno para defenderla. El contrataque de Boreal giró respecto a quienes indicaban que el alza del dólar ha estado motivada, entre muchas cosas, por las caídas en falso de Vélez.
Así pues, argumentó sobre la imposibilidad de que una ministra pudiera interferir en la economía internacional, con lo que quiso descartar el pánico económico que le atribuye la oposición. Sin embargo, lo que generó burlas fue que la representante asoció el día en la que la ministra usó tenis con la tasa del dólar.
¿Es en serio, @SusanaBoreal? https://t.co/Mp9BQqQ8dn pic.twitter.com/iHQMh4p7oy
— Cambio Radical (@PCambioRadical) December 2, 2022
“El día en que la ministra se puso tenis, porque una vez más la sociedad creyó que podía decirle a una mujer cómo vestir; les cuento que ese día, el dólar bajó 15 pesos”, dijo Boreal.
Las críticas no se hicieron esperar y, desde el partido Cambio Radical se burlaron de la afirmación, mientras que la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático) tildó las intervenciones de Boreal como “de primaria”.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político