Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A las 8:00 a.m. están citados en Casa de Nariño el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde de Barranquilla, Alex Char; la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el canciller Álvaro Leyva y la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia. El propósito no es otro que construir una propuesta dirigida a Panam Sports para que evalúen la posibilidad de devolverle la sede de los Juegos Panamericanos a Colombia.
Desde el Palacio, aún no confirman si el presidente Gustavo Petro dirigirá la reunión o si esa labor la asumirá Sarabia, como directora del DPS. En su agenda preliminar aparecen únicamente el consejo de Seguridad y Paz de las 2:00 p.m. y el consejo de Ministros de las 5:00 p.m.
El gobernador del Atlántico aseguró que la tarea de este martes será definir una estrategia clara para el país y consolidar una nueva propuesta que puedan presentar ante la organización deportiva.
En su cuenta de X, De la Rosa, escribió: “¡Con la fe intacta! ¡Barranquilla merece ser sede de los Panamericanos! Agradecemos al presidente por el encuentro que tendremos este martes junto a Alejandro Char, para concretar acciones que nos permitan recuperar la sede de #Barranquilla2027″.
¡Con la fe intacta! ¡Barranquilla merece ser sede de los Panamericanos!
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) January 7, 2024
Agradecemos al presidente @petrogustavo por el encuentro que tendremos este martes junto a @AlejandroChar, para concretar acciones que nos permitan recuperar la sede de #Barranquilla2027.
La semana pasada Panam Sports decidió cancelar el contrato que tenía con la capital del departamento del Atlántico por “reiterados incumplimientos” en sus compromisos económicos e incluso les mandó una carta a los 41 países de la región pidiéndoles que se postularan para acoger las justas continentales.
Colombia debía trasferir cuatro millones de dólares a Panam Sports antes de 31 de diciembre, pero aunque tenía los recursos asegurados, no lo hizo, al parecer por desconocimiento de los procesos por parte del Ministerio del Deporte. Como no era la primera vez que se incumplía, la entidad dueña de los Juegos determinó quitarle la sede a Barranquilla.
El empresario y diplomático Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y miembro del Comité Olímpico Internacional, también se sumará a esta reunión en el Palacio. Aceptó el llamado del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, para mediar ante Panam Sports e intentar que el país recupera la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.