Publicidad

Los proyectos que pasaron inadvertidos en la primera legislatura del Congreso

A pesar del caos en el trámite de las reformas sociales y del protagonismo del Gobierno, otras iniciativas de interés ciudadano fueron aprobadas. Entre ellas están la ley de paridad política, la que prohíbe cirugías con biopolímeros y la que fija normas de atención a pacientes con endometriosis.

David Efrén Ortega
25 de junio de 2023 - 06:00 p. m.
Aunque el Gobierno logró centrar la agenda del Congreso en el debate de sus reformas, otros proyectos se ganaron un espacio y están a punto de convertirse en ley.
Aunque el Gobierno logró centrar la agenda del Congreso en el debate de sus reformas, otros proyectos se ganaron un espacio y están a punto de convertirse en ley.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Fabio(zjxip)26 de junio de 2023 - 02:53 p. m.
No se puede evaluar un congreso por porcentaje de projectos aprobados
Gilberto(54899)26 de junio de 2023 - 12:09 a. m.
La COBARDÍA de la bancada de Derecha, entrampando, metiendo terror y pagando movilizaciones para que las gentes desinformadas voten y protesten, incluso en contra de sus mismos derechos, hacen parte de esa "guerra sucia" a la que están acostumbrados desde hace décadas.
Olegario(51538)25 de junio de 2023 - 10:12 p. m.
Songo sorongo doña Paloca Violencia y sus cipayos del C. D. lograron la aprobación en primer debate de los bonos escolares, un subsidio para que los padres de los niños más pobres los matriculen en colegios privados, pero nada que se tocan los dirigentes mamertos de los sindicatos de profesores del sector oficial. Ellos creen que con vivir parando "luchan" por la educación pública. De ahí el hartazgo de muchos padres con tanta vagancia y mala calidad como resultado.
Fernando(70558)25 de junio de 2023 - 08:05 p. m.
El poder es un entramado de relaciones sociales que interactúan con diferente intensidad según la necesidad. Nadie sabe dónde está, ni quién lo ejerce, pero se siente por sus resultados, que no son propiamente el poder. Elegir un presidente con propuestas populares puede suponer un desequilibrio favorable al pueblo, pero no elegir de igual forma mayoría en el congreso, es desequilibrio en su contra. Lo cierto es q en ese entramado de PODERES , el dominante, es el q el pueblo debe construir
Florentino Florez(02861)25 de junio de 2023 - 07:56 p. m.
No pues, qué consuelo. Cuidado quiebran.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar