Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La representante Lucero Cortés, quien es uno de los 15 investigadores de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, hizo una serie de claridades con respecto al proceso que cursa en esa célula legislativa en contra del ex magistrado César Julio Valencia Copete por la denuncia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por injuria, por la presunta llamada que le hizo el ex mandatario para conocer del proceso de su primo, el ex senador Mario Uribe.
Al conocerse que Cortés, fiel escudera del ex mandatario y quien hasta lloró cuando la Corte Constitucional tumbó el referendo de la reelección presidencial, llevaría ese caso, salió a anunciar que presentará un impedimento para no adelantar la indagación.
"Tengo proyectado un impedimento y no lo he podido presentar porque aún no se ha dado una plenaria de la Comisión; sin embargo, espero que sea aceptado cuando lo dé a conocer", enfatizó en La W.
Según ella, ha manifestado públicamente una "aceptación y admiración" por la gestión política de Uribe, por lo cual, considera que en aras de la trasparencia y objetividad "espero que la plenaria acepte que no haga yo la investigación".
Además, Cortés indicó que el reparto de los procesos lo hace el presidente de la Comisión de Acusaciones y no intervienen los legisladores.