Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador Álvaro Uribe Vélez calificó como una mentira la información entregada por Néstor Raúl Correa, secretario de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que señalaba que el exministro de Salud Diego Palacios había aceptado el delito de cohecho para comprar la reelección del expresidente Uribe en 2006. (Lea: En solicitud a la JEP, Diego Palacio admite cohecho en reelección de Uribe: Correa)
“Miente. Mal principio par la justicia guerrerista”, dijo Uribe en declaraciones a los medios y subrayó que Palacio había señalado en la carta que envió a la JEP que sus actuaciones se encontraron siempre circunscritas a la ley. (Lea el documento completo que envió Palacios a la JEP)
“Palacio es uno de los condenados injustamente de mi gobierno por una autoincriminación de una señora en la Corte Suprema, a quien no le permitieron contradecir esa autoincriminación, le negaron las tutelas (…) le negaron la segunda instancia”, señaló el senador.
Explicó que Palacio busca su liberta a través de la JEP, pero que en ningún momento ha reconocido que haya cometido delitos. “Mal principio con esta mentira del señor Correa. Una razón más para pedirles a los colombianos que deroguemos esa justicia”, dijo Uribe y concluyó señalando que había ganó las elecciones de 2006 con cerca del 62 % de los votos.
Primer abuso de la Justicia Especial, necesario derogarla pic.twitter.com/qh4RQaYXP6