Publicidad

Mapa de partidos políticos se está reconfigurando a través de fallos judiciales

Colombia comenzó este 2024 con 37 colectividades reconocidas jurídicamente, pero en solo un mes la cifra bajó a 34. Vienen más decisiones del Consejo de Estado.

23 de abril de 2024 - 12:01 p. m.
Los partidos de Andrés Pastrana, Juan Fernando Cristo, Daniel Quintero y Francia Márquez estarían en riesgo por cuenta de las decisiones que el Consejo de Estado ya tomó sobre las colectividades de Carlos Caicedo, Clara López y Federico Gutiérrez.  El Espectador
Los partidos de Andrés Pastrana, Juan Fernando Cristo, Daniel Quintero y Francia Márquez estarían en riesgo por cuenta de las decisiones que el Consejo de Estado ya tomó sobre las colectividades de Carlos Caicedo, Clara López y Federico Gutiérrez. El Espectador
Foto: El Espectador

Poco más de un año después de la feria de personerías jurídicas que tuvo lugar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) —que les entregó partidos políticos propios a Daniel Quintero, Clara López, Andrés Pastrana, Carlos Caicedo, Juan Fernando Cristo y otros—, la sección quinta del Consejo de Estado lanzó un abanico de decisiones jurídicas que redujeron en un solo mes el sistema de colectividades de 37 a 34 reconocidas.

Temas recomendados:

 

Lucila(60806)23 de abril de 2024 - 07:27 p. m.
Todo eso pasa,por no existir normas claras y fruto de la improvisaciôn y figurar sin mêritos ni votos suficientes.Debe haber sôlo una entidad que regule esos asuntos poco serios y poco responsables.Ignorancia de las leyes.
HF(32718)23 de abril de 2024 - 03:11 p. m.
Partiditos o mejor, sectas de seguidores a politiqueros que no aportan nada bueno a la política en Colombia. Muy bien, falta depurar la lista y bajar del pedestal a muchos más.
Gustavo(42086)23 de abril de 2024 - 01:33 p. m.
Esos micropartidos no deben continuar. Desdibujan la representación ciudadana en el congreso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar