Publicidad

María Fernanda Carrascal y Angélica Lozano chocan a raíz del nuevo Centro Felicidad

La inauguración del edificio en Chapinero generó un cruce de trinos entre la representante del Pacto Histórico y la senadora verde. El intercambio incluyó críticas sobre la continuidad de las obras públicas.

20 de octubre de 2024 - 12:46 a. m.
Representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrasca (izq); Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde.
Representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrasca (izq); Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde.
Foto: Archivo Particular

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado, a raíz de la inauguración del Centro Felicidad (CEFE) en el barrio Chapinero de Bogotá, anunciada por el alcalde Carlos Fernando Galán, quien lo llamó “el edificio más inclusivo en el barrio más exclusivo de la ciudad”, se generó un choque en X entre la representante del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal y la senadora verde Angélica Lozano.

El desencuentro empezó con el trino de Galán: “El edificio más inclusivo en el barrio más exclusivo de la ciudad. Hoy, luego de varios años y gracias al trabajo de tres administraciones, inauguramos el Centro Felicidad Chapinero”.

Carrascal criticó el anuncio con un comentario irónico: “Muy incluyente, sobre todo por la ubicación”, a lo cual respondió Natalia Currea, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, quien expresó su decepción con la congresista. “Te diría que te invito un café para hablarte de los Centros Felicidad pero sé que no sirve de nada porque no te interesa, el interés es solo crear malestar”, afirmó Currea.

Le recomendamos: “Creen que no sirve sino para cocaína”: Petro defendió la compra estatal de hoja de coca

La legisladora del Pacto, quien estuvo abanderada de la reforma laboral que esta semana superó su segundo debate en la Cámara de Representantes, le respondió diciendo que, aunque le interesaba el tema, Currea no era la interlocutora adecuada. “Prefiero hablarlo con alguien más calificado”, señaló.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, se sumó a la discusión, reprochando la actitud de Carrascal. “Hágame el favor la arrogancia: ‘pero prefiero hablarlo con alguien más calificado’. Dime de qué te ufanas…”, escribió.

El intercambio no terminó ahí. Carrascal le respondió directamente a Lozano haciendo referencia a la relacón de la senadora con el alcalde y exalcalde de Bogotá: “¿Dónde ve que me ufano, Angélica? Tan raro usted detrás de Galán y Peñalosa”.

Lozano se defendió: “Se ufana y es arrogante al descalificar a Natalia Currea como interlocutora [...]Ud no es más calificada que ella. No estoy detrás del alcalde y menos del exalcalde. Estoy porque las obras que se empiezan... terminen. Y eso implica ‘hacer’, hablar menos, no parar”.

Le sugerimos: “No tiene competencia”: Cristo reiteró que el CNE no puede investigar a Petro

“Las obras que el presidente Petro el país, estado, independiente de quien gobierne debe terminarlas. Ojalá empiece muchas en todo el país”, concluyó la senadora verde.

El Centro Felicidad Chapinero, que se inauguró esta semana, está diseñado para recibir entre 10.000 y 12.000 personas cada semana. La estructura, de 10.600 metros cuadrados, que contó con una inversión cercana a los $106.000 millones, fue concebida por el joven arquitecto Alejandro Rojeles, quien describe cada rincón del edificio como un espacio único en Bogotá.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Olegario(51538)Hace 25 minutos
Estas gurrupletas del PH como la, Carrascal se creen por encima del nivel. Ese proyecto, en efecto, se le debe a la gestión de tres alcaldías: la de Peñalosa, Claudia López y Galán. Esa debe ser la piedra de la Carrascal, que don Petrochuspas no tuvo nada que ver ahí.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar