Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un mensaje en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se refirió en la noche de este domingo a la masacre de cuatro integrantes de una misma familia, en el municipio de Aguachica (Cesar). De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron los pastores evangélicos Marlon Lora y Yurlay Rincón, así como sus hijos Ángela Lora Rincón y Santiago Lora Rincón.
“Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a la Policía emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales”, escribió el jefe de Estado en su trino, citando un mensaje de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, en el que también le hicieron un llamado a la Fiscalía para que esclarecer los hechos.
Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a @PoliciaColombia emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales. https://t.co/nCg5MkRtXY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 30, 2024
Lea también: Petro y otros políticos colombianos reaccionaron a muerte de Jimmy Carter
Otros funcionarios del Ejecutivo también se pronunciaron al respecto. “Rechazo, deploro y condeno una nueva masacre en Colombia, esta vez una familia completa, es asesinada en Aguachica, César. Asesinos de la vida y de la patria siguen llenándonos de dolor y muerte. Hay que parar la barbarie ya”, aseguró Alexander López, director de Planeación Nacional.
Desde el Congreso también se alzaron varias voces contra la situación de seguridad en el país. “Solicito celeridad en la investigación, los responsables deben ser capturados de inmediato. Debe existir una acción contundente del Estado y las instituciones”, escribió el senador Antonio Correa, del Partido de La U.
No se pierda: “La paz de Colombia pasa por horas difíciles”: Rodrigo Londoño hizo reclamo a Petro
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, lamentó la masacre y también pidió encontrar a los responsables. “Qué dolor y que rabia la masacre del pastor y su familia en Aguachica César. Toda la solidaridad con amigos y familia y con todos los cesarenses afectados por la violencia que nos está comiendo. Exigimos acciones de las autoridades para dar con los responsables”, dijo.
En las últimas horas, la alcaldía de Aguachica decretó toque de queda entre las 8 de la noche de este domingo y las 6 de la mañana del lunes 30 de diciembre, como parte de las acciones que se tomaron para garantizar la seguridad y para que las autoridades se centren en identificar a los responsables de la masacre de la familia Lora Rincón, que se registró sobre el mediodía de este domingo.
Lea: Juvinao denuncia que Gobierno les debe más de un $1 billón a universidades públicas
“No podemos permitir que la violencia nos robe la esperanza, por eso exijo al Gobierno nacional, al ministro de Defensa ya la Fuerza Pública que pongan sus ojos hacia el departamento del Cesar, pero sobre todo al municipio de Aguachica, porque no podemos seguir solo enfrentando esta ola de terror”, dijo la alcaldesa del municipio, Greisy Roqueme.
Cabe anotar que sobre el pastor Marlon Lora, Indepaz resaltó que era líder de una iglesia cristiana, por lo que era muy querido y respetado por la comunidad. Sumado a esto, se conoció que su hija Ángela era comunicadora social y trabajaba en la empresa de servicios públicos del municipio.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.