Congreso ha intentado regular siete veces el modelo Airbnb y frenar el turismo sexual

Los proyectos de ley se vienen presentando infructuosamente desde el 2015 para reglamentar las aplicaciones de vivienda turística, pero se enfocan en la convivencia entre copropietarios y no abordan la cuestión más urgente: qué hacer con el aumento en los casos de explotación sexual comercial en menores de edad.

María José Barrios Figueroa
02 de abril de 2024 - 12:02 a. m.
Timothy Alan Livingston, de 36 años, fue el ciudadano estadounidense que ingresó dos menores de edad a su habitación en un apartahotel de Airbnb en Medellín.
Timothy Alan Livingston, de 36 años, fue el ciudadano estadounidense que ingresó dos menores de edad a su habitación en un apartahotel de Airbnb en Medellín.
Foto: Jonathan Bejarano

En las últimas 72 horas, la ciudad que vio un aumento en las cifras del turismo fue testigo de un caso en el que dos niñas, de 12 y 13 años, entraron, sin ningún tipo de restricción, a la habitación de Timothy Alan Livingston en un apartahotel de Airbnb en Medellín. Esto ocurre mientras la capital antioqueña tiene un gran problema sin abordar, pues en el 2023, la Fiscalía identificó 65 víctimas del “delito de utilización o facilitación de medios para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años”.

María José Barrios Figueroa

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Mar(60274)02 de abril de 2024 - 12:57 a. m.
Y también educar a los taxistas y a los de las plataformas de transporte porque los extranjeros también los utilizan a ellos para conseguir prostitutas y prostitutos.
Constanza(d23tl)02 de abril de 2024 - 12:52 a. m.
Airbnb no es propietario de ningún hotel, residencia o apartamento como lo dejas entrever en tu reportaje, es solo el intermediario entre un propietario y un turista que busca alojamiento para él o su familia. En el caso que mencionas fue en un hotel, los cuales siempre se han usado para todo tipo de actividades, incluidas las sexuales
Raquel(96814)02 de abril de 2024 - 12:12 a. m.
Es un factor de inseguridad, en las áreas rurales, cualquier casa la arriendan, aparece un poco de desconocidos y hacen ruido como locos, nadie puede hacer nada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar