Publicidad

“No es cierto que haya desaparecido o abandonado el país”: Nicolás Petro

El diputado e hijo del presidente Gustavo Petro apareció en la Asamblea del Atlántico y sostuvo que ha estado siempre en su lugar de residencia, contrario a las versiones que apuntaban a su salida del país. Pidió a la Fiscalía reforzar la protección de su expareja sentimental, Day Vásquez, principal testigo en su contra.

14 de marzo de 2023 - 03:59 p. m.
De gorra y camisa blanca apareció este martes Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico.
De gorra y camisa blanca apareció este martes Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico.
Foto: Captura de video Asamblea del Atlático
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por primera vez desde que está en el ojo del huracán, Nicolás Petro Burgos apareció este martes ocupando su silla en la Asamblea del Atlántico. Tras dos semanas de que le estallara el escándalo por las declaraciones en las que su expareja Day Vásquez lo acusó de recibir dineros del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra (conocido como El hombre Marlboro) y el empresario Alfonso el turco Hilsaca en medio de la pasada campaña presidencial en la que su padre era candidato, el hijo del primer mandatario apareció en esa corporación para defenderse de las acusaciones.

En contexto: Nicolás Petro: El escándalo con narcos y su golpe político en el Atlántico

“Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días, me permito aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de $2.500 millones, tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo; tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o en Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días”, leyó el diputado desde su asiento en la asamblea, en una inusual sesión abarrotada de medios de comunicación.

Y reiteró: “Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo”. Sobre los señalamientos según los cuales las autoridades no han podido notificarlo de las investigaciones en su contra, aseguró: “Les refiero que hay términos legales”.

En el comunicado que leyó desde la asamblea este martes, también sostuvo que su extracto bancario, que según él fue divulgado “violando” su derecho a la intimidad, está justificado en pagos de nómina, cesantías, vacaciones y otros derechos que tiene como diputado del Atlántico.

Le recomendamos: Los primeros efectos del caso Nicolás Petro Burgos

Pero, además, en ese corto pronunciamiento, Petro Burgos le pidió explícitamente a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección (UNP) “garantizar y reforzar la seguridad de mi expareja sentimental, Day Vásquez”. Allí mismo, pidió que las denuncias que ella ha venido haciendo en sus redes sociales sobre su situación de seguridad “se hagan con nombre propio”, para que no quede “manto de duda” sobre los responsables de esos hechos de intimidación.

Nicolás Petro aseguró que durante estos últimos días ha vivido un “linchamiento social y mediático sin precedentes” y que ha sido “lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa”, que según él han vulnerado su presunción de inocencia.

Los hechos a los que se refirió este martes el diputado tienen origen en la entrevista que su expareja Day Vásquez concedió a la revista Semana en la que afirmó ser testigo de dineros que habría recibido Nicolás Petro de Samuel Santander Lopesierra y de Alfonso el turco Hilsaca. Según ella, del primero habría recibido $600 millones y del segundo, $400. Los dineros se habrían entregado con el propósito de que llegaran a la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, pero su hijo se habría quedado con esos dineros, según Vásquez.

Temas recomendados:

 

Fernando(46852)15 de marzo de 2023 - 12:48 a. m.
Son risibles las historietas de los periodistas.
eduardo(54984)14 de marzo de 2023 - 06:53 p. m.
Pero clarooo¡¡¡, Agemiro; de Semana qué más se puede esperar. Este pasquín y los demás, escritos y hablados, ya investigaron, ya analizaron pruebas, ya juzgaron, ya dictaron jurisprudencia, ya acusaron, ya condenaron al reo. Los medios solo criticadera, pero nada de verdadera crítica constructiva. Cajas de resonancia de la derecha.
Argemiro(59786)14 de marzo de 2023 - 06:20 p. m.
Si es culpable porque no esta preso? La fiscalía tiene las pruebas o no? Sera otro falso positivo? Me huele a chisme de Semana . O sera el CD?
PEDRO(85266)14 de marzo de 2023 - 06:19 p. m.
de semejante novelon solo queda la historieta de una ex amante despechada, que acusa hoy a su compa de catre, de mil y un delitos, entre otros una cita de odontologia, dos almuerzos en un hotel, y otras minucias.
ATT(14143)14 de marzo de 2023 - 05:04 p. m.
La cara de mafioso de este señor es absurda ah? Se ve siempre sucio... ojalá tantos millones le alcanzaran para una cortadita de pelo, una afeitada, una ducha... y algo de ropita... Igual ya nada le lava la imagen de corrupto.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar