Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, delitos que habría cometido cuando era diputado del Atlántico. “Hoy inicia la lucha de mi vida”, dijo Petro Burgos cuando se dio a conocer la noticia. El llamado a juicio confirma el fracaso de las negociaciones que adelantaba con la Fiscalía.
“Sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, continuó el exdiputado.
Le recomendamos: Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, va a juicio por presunto lavado de activos
Hace unas semanas, Petro Burgos había dicho en sus redes sociales que el fiscal general, Francisco Barbosa, ha politizado su proceso judicial. “Cada vez que el Fiscal Barbosa tiene una confrontación pública con mi padre Gustavo Petro, siempre habla de mi proceso y en tono amenazante. Señor fiscal, despoliticé mi proceso judicial”, puso en su cuenta de X.
Hoy inicia la lucha de mi vida, sabia que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron.
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) September 25, 2023
Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre.
Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.