Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde Piedecuesta (Santander), en medio del lanzamiento del Instituto Colombiano del Petróleo y Energías de la Transición (ICPET), el presidente Gustavo Petro hizo una nueva referencia a la relación entre Venezuela y Colombia. El primer mandatario comparó la guerra entre Rusia y Ucrania con lo que podría pasar en Latinoamérica a raíz de la codicia y el petróleo.
“¿No se nos está acercando una guerra en el vecindario? ¿No nos estamos dando cuenta? ¿No hay submarinos en el Caribe de ambos bandos? Ya tenemos un lío político tan grande y tan difícil y dicen que hablando groserías eso se resuelve”, dijo el jefe de Estado, sin hacer referencia explícita a la situación electoral en Venezuela.
Le recomendamos: El Espectador le explica lo que está pasando en Venezuela tras las elecciones
“Nos podrían hacer enfrentar militarmente a colombianos y venezolanos. ¿De ahí quién se recupera? ¿Cuántas generaciones? Si nunca nos hemos matado entre nosotros. ¿Y por qué? Por el petróleo. Colombia vive del petróleo y del carbón”, agregó.
Luego de tres días de las elecciones, este miércoles Petro se refirió a las elecciones presidenciales en Venezuela, pidiendo que se realice un reconteo con las actas oficiales y con veeduría internacional. En un mensaje en X, el presidente alertó que las dudas alrededor del certamen electoral podrían “llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta con graves consecuencias de división permanente de una nación que ha sabido unirse muchas veces en su historia”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.