Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter la imagen de dos hospitales en pésimas condiciones, asegurando que eran centros de salud en Antioquia. Sin embargo, las imágenes no correspondían a lo manifestado por el primer mandatario y resultaron ser de dos hospitales en Venezuela.
El mandatario, quien buscaba defender su reforma a la salud y responderle a quienes la cuestionan, dijo lo siguiente: “Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”.
Una de las imágenes que presentó el presidente corresponde a un artículo de prensa publicado en 2019, en el que se habla de que la Cruz Roja Internacional triplicó ese año el presupuesto para Venezuela. Otra de las fotografías aparece en otro artículo publicado en 2021, en el cual habla de 14 morgues inoperantes en el vecino país.
Los cuestionamientos a la publicación del presidente no se hicieron esperar y algunos usuarios de la red social le respondieron al mandatario, señalándole que las fotos de su publicación, no son del lugar que él asegura. Minutos después, Gustavo Petro decidió eliminar el trino.
🇨🇴 | El presidente de Colombia @petrogustavo acaba de utilizar las fotografías de uno de los hospitales de públicos destrozados por el chavismo en Venezuela, alegando que son hospitales públicos colombianos para justificar su intervención absoluta al sistema de salud. pic.twitter.com/j8vG4ZdOsV
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 24, 2023
La reforma a la salud ha sido de los más recientes temas que ha tenido en discusiones al Gobierno. El mismo presidente, como ya se ha vuelto costumbre, se dedicó a responder personalmente los cuestionamientos que le hacen por redes a su iniciativa. La más reciente discusión ha sido con el exministro de Salud, Fernando Ruiz, a quien ha señalado de no decir la verdad, por dar algunos argumentos en contra del proyecto.
Entonces diga la verdad. El dinero para el tratamiento de las enfermedades de las personas no sale de las EPS sino del bolsillo de la gente, sea por el pago de impuestos sea por el pago de contribuciones
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 24, 2023
Las EPS se ganan una comisión por manejar esos dineros que no son de ellas https://t.co/EbR4lhV6uG
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político