Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de sus redes sociales, varios políticos críticos del presidente Gustavo Petro han señalado que su administración no actuó a tiempo para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, por lo que, según ellos, el país estaría cerca de un grave racionamiento de energía o un apagón. Entre tanto, el Gobierno se defiende y descarta esa opción.
“El nivel de agua en los embalses sigue cayendo y ayer llegó al 29,46 %. Un apagón en Colombia es prácticamente inevitable y este gobierno nunca quiso hacer caso a las advertencias que se promovieron con el #OjoConElApagón. Ahora pretenden detener una avalancha con un paraguas y seguramente se lavarán las manos, echándole la culpa a los privados. Esa es su narrativa por excelencia”, dijo este lunes el senador David Luna, de Cambio Radical.
El nivel de agua en los embalses sigue cayendo y ayer llegó al 29.46%. Un apagón en Colombia es prácticamente inevitable y este gobierno nunca quiso hacer caso a las advertencias que se promovieron con el #OjoConElApagón. Ahora pretenden detener una avalancha con un paraguas y… pic.twitter.com/9DDzcxzoim
— David Luna (@lunadavid) April 16, 2024
Lea también: Avanzó en segundo debate proyecto de ley que pone a rendir cuentas a los congresistas
Desde el Centro Democrático, el representante Juan Espinal habló de una “improvisación” del Gobierno y se sumó a las voces que alertan un apagón. “Debe tomar medidas claras y bien planificadas para enfrentar el fenómeno de El Niño, además debe suspender de manera inmediata la venta de energía a Ecuador”, fue el mensaje del congresista al Gobierno.
“Petro y el gobierno sabían que debían poner en marcha las térmicas y por motivos ideológicos lo hicieron tarde. Prefirieron seguir usando los embalses. Consecuencia: nos dejaron sin agua y cerca del racionamiento. Una enorme irresponsabilidad”, aseguró Rafael Nieto, ex viceministro de Justicia y ex precandidato presidencial del Centro Democrático.
Es más grave: Petro y el gobierno sabían que debían poner en marcha las térmicas y por motivos ideológicos lo hicieron tarde. Prefirieron seguir usando los embalses. Consecuencia: nos dejaron sin agua y cerca al racionamiento. Una enorme irresponsabilidadhttps://t.co/35Xn2Z0QxR
— Rafael Nieto Loaiza (@RafaNietoLoaiza) April 17, 2024
Noticia en desarrollo…
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.