Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La espera terminó y ya hay luces con relación a la llegada de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, al Equipo por Colombia. Después de una reunión de candidatos, congresistas uribistas, liderados por Álvaro Uribe, en Barranquilma, la colectividad, liderada por Zuluaga, tomó la decisión de no pertenecer a la coalición de centro derecha.
Para contexto: Óscar Iván Zuluaga no tendría espacio en la coalición Equipo por Colombia.
El candidato saludó las posturas de Federico Gutiérrez, David Barguil y Aydeé Lizarazo, quienes manifestaron su apertura de recibirlo en la coalición. A la par, destacó que “otros integrantes de dicha alianza han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y mi persona. Por ese motivo, no es posible estar en dicha coalición”, dijo en una transmisión.
Reafirmo mi vocación de siempre, trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda. pic.twitter.com/CWi5PM8LWh
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) January 16, 2022
En ese sentido, Zuluaga continuará su aspiración, por ahora, de forma solitaria, sin pertenecer a alguna coalición. “Reafirmo mi vocación de siempre: trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda”, complementó.
Este sábado en la mañana, la senadora Paloma Valencia que abogó por esta decisión señaló que la coalición es con la gente. “Nuestro compromiso es una mejor Colombia, segura, con un sistema productivo pujante, enfocado en superar la pobreza y generar oportunidades para todos. Nuestro camino debe ser el diálogo ciudadano, la austeridad del Estado y la derrota de toda la politiquería y corrupción”, aseveró Valencia.
Entérese de otras noticas sobre las elecciones legislativas y presidenciales de este año.
Zuluaga, como dijo, continuará trabajando en una campaña que le apuesta a la lucha contra las drogas, la corrupción, la superación de la pobreza y la generación de empleo y oportunidades para todos los colombianos.