Publicidad

Gobierno alertó que equipos contaminados con Pegasus habrían sido destruidos

El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Unidad de Información y Análisis Financiero, y la Dirección de Inteligencia le reconocieron al Congreso que aún no hay prueba de que ese software espía siga activo. El Ejecutivo mantiene diálogos con Israel por este escándalo.

31 de octubre de 2024 - 02:35 a. m.
El senador Antonio José Correa (Partido de la U); el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y la senadora Jahel Quiroga (Pacto Histórico).
El senador Antonio José Correa (Partido de la U); el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y la senadora Jahel Quiroga (Pacto Histórico).
Foto: Ministerio de Defensa

El Gobierno de Gustavo Petro le reconoció al Congreso, en una sesión reservada que se realizó en la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia, que tiene la certeza de que el software espía de origen israelí Pegasus sí habría operado en Colombia, aunque admitió que, hasta el momento, no han encontrado una prueba de que aún exista. Incluso, advirtió que los equipos en los cuales estuvo operando habrían sido destruidos.

Temas recomendados:

 

Juancho(17942)31 de octubre de 2024 - 11:03 p. m.
Especulando un poco, se debe acentuar la investigación en los policías responsables de la pista en Catam. Deben responder la pregunta: ¿Quiénes fueron los civiles y militares que recibieron a los israelies?
Lucila(60806)31 de octubre de 2024 - 10:04 p. m.
Recuerden que hasta el mâs cuidadoso delincuente o asesino,deja algûn rastro.O el sistema que trajeron,tambiên deja rastro,por mâs meticulosos y corruptos que sean.La senora ministra de justicia,fue vîctima en Mêjico de este sistema y pudieron encontrar rastros.Que no estên tan serenos e impâvidos los delincuentes que lo compraron,porque se les quemarâ su rabo de paja.
Fernando(86401)31 de octubre de 2024 - 07:19 p. m.
Tienen alguna prueba de la destrucción? Están obligados a mostrarla. O son meras suposiciones de que fueron destruidos? Este gobierno es dado a decir cosas sin tener un sustento. Es una forma maliciosa de decir las cosas, para sembrar dudas, por eso es difícil creerles algo. Es una práctica de la izquierda. Mentir, engañar.
Gerardo(35467)31 de octubre de 2024 - 03:10 p. m.
Son ingenuos pensando que van a encontrar evidencia de un sistema creado justamente para lo contrario, no dejar evidencias. En vez de divagaciones políticas, deben contratar expertos en ese campo. Lo más probable es que el software siga funcionando, por fuera del gobierno. La pista cierta de la Fiscalía, la legalidad de la negociación a partir de las evidencias que existen del movimiento del dinero y su origen, así como la participación de los ejecutivos de NSO
Jesús(0u41y)31 de octubre de 2024 - 12:25 p. m.
Supongamos un escenario hipotético, no gana el progresismo. ¿Consecuencia graves?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar