Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño, aseguró a través de su cuenta de X este jueves que una de las primeras decisiones de Gustavo Bolívar como nuevo director de Prosperidad Social fue abrir la cotización de la compra de 6 carros híbridos nuevos para la entidad. “Tiene las prioridades bien claras”, dijo y adjuntó un documento con la solicitud de la cotización.
Bolívar negó que esa solicitud la hubiese hecho él y dijo que el reporte que hizo público el concejal es “una cotización vieja”. Según dijo, luego de conocer la cotización, él mismo la desautorizó y la echó para atrás.
(Lea: “La izquierda busca alternativas tras fallos del Consejo de Estado que tocaron sus fibras”)
No obstante, no se limitó a negar la cotización, sino que fue más allá y se refirió a Briceño como una “basura de ser humano”.
Ese pronunciamiento a través de X desató una discusión entre sectores afines al gobierno y la oposición. Incluso, Briceño anunció que ya radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría para que investigue a Bolívar por “agredirme, insultarme y violar el código disciplinario único”, dijo.
Radiqué queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que investigue al director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar por agredirme, insultarme y violar el código disciplinario único.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) March 8, 2024
Los funcionarios públicos deben ser respetuosos y responsables pic.twitter.com/QfobpXdOXX
Igualmente, desde el Centro Democrático también radicaron una queja contra Bolívar ante la Secretaría de Transparencia de la Presidencia por la posible “infracción a deberes funcionales”, basándose en la posible comisión de injuria. La queja la radicó el representante uribista, Carlos Edward Osorio.
El congresista habló de una “afrenta pública gravísima a la honra y buen nombre de un ciudadano, el cual no se encontraba moral ni legalmente obligado a soportar de un servidor público de la jerarquía e importancia que en la actualidad ostenta Gustavo Bolívar”, en defensa de Briceño.
Tras la radicación de las quejas, Bolívar no se ha vuelto a referir al asunto. Aunque sí había asegurado que su primera orden el 6 de marzo fue echar para atrás todo el proceso de compra de los vehículos. “No he firmado un solo contrato ni lo firmaré hasta que mi equipo esté posesionado”, señaló.
Pero, Briceño insistió en que Bolívar sí tuvo conocimiento de la cotización, pues se publicó el 5 de marzo a las 5:34 p.m., unas horas después de su posesión. “La cotización sigue vigente. No sea mentiroso”, señaló.
De otro lado, el presidente Gustavo Petro se sumó a la discusión y dijo que la queja de Briceño debería más bien ampliarse a “sus copartidarios que siendo servidores públicos, se han expresado con violencia y calumnia contra mí. Ejercen violencia contra servidor. Estaremos atentos”.
Creo que la denuncia del co cejal Briceño se debe ampliar a todos sus copartidarios que siendo servidores publicos, se han expresado con violencia y calumnia contra mí. Ejercen violencia contra servidor. Estaremos atentos. https://t.co/9dlxvW7SEX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 8, 2024
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.