Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los partidos afines al Gobierno del presidente Gustavo Petro están analizando una convocatoria con la que se llame a los adeptos al jefe de Estado a salir a marchar el próximo 7 de agosto, cuando se cumplen dos años de la primera administración de izquierda en Colombia.
Lo que se busca es impulsar el relato del apoyo popular a la gestión de Petro, quien es de los primeros en llamar a este tipo de escenarios de concentración en la plaza pública para promover su agenda.
Más información: Las reacciones por la bandera de Palestina colgada en edificio del Congreso
Aún hace falta ajustar detalles logísticos y de convocatoria para esta marcha, pero desde el Pacto Histórico han hecho saber que están trabajando en esos puntos para resolverlos con prontitud y hacer la convocatoria de forma oficial.
De hecho, no se descarta que el 20 de julio, cuando se instala una nueva legislatura, el petrismo convoque otras marchas en favor del Ejecutivo, lo que ese día en particular les permitir a los afines al Gobierno presionar la agenda de la Casa de Nariño en el Capitolio.
Es de su interés: Lo que dicen los exministros de centro de Petro sobre la Constituyente
Todo esto va enmarcado en medio del discurso de “poder constituyente” que viene promoviendo el presidente Petro y que tiene un gran componente de calle en su estructura. De hecho, no se descarta que la oposición vuelva a responder con convocatorias a sus propias marchas en contra de la administración actual.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.