Publicidad

Las promesas de Petro para La Guajira y los wayuus

Con el compromiso de llevar agua potable a todos los rincones del departamento y construir una nueva universidad y un hospital, el Gobierno concluye su visita de una semana a La Guajira. Buena parte de lo que ocurra dependerá del decreto de declaración de emergencia social anunciado por el presidente.

01 de julio de 2023 - 02:48 p. m.
El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez durante la firma de los decretos reglamentarios del Ministerio de la Igualdad.  / Presidencia.
El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez durante la firma de los decretos reglamentarios del Ministerio de la Igualdad. / Presidencia.

“Presidente Petro, salva al pueblo wayuu”. Con este mensaje, escrito en una pancarta blanca, un grupo de mujeres, vistiendo mantas guajiras rojas y con el rostro pintado por el tradicional maquillaje acheepa, esperaban al mandatario frente al malecón de Riohacha. Era lunes 26 de junio, primer día del “Gobierno con el pueblo en La Guajira”, estrategia lanzada por el presidente para atender los reclamos de los habitantes de este departamento e intentar solucionarlos en el corto plazo.

Temas recomendados:

 

Exgordo(wv3t4)01 de julio de 2023 - 04:01 p. m.
Y la parte de sociología referente a la tradición wayuu. Donde queda? Por qué no preguntar por la línea eléctrica que va al Cabo de la Vela y no funciona? O el atisbo de carretera entre Nazareth y Uribia?
Yesid(xq8m1)01 de julio de 2023 - 03:50 p. m.
La palabra "promesas" deslegitima los proyectos del actual gobierno, pretende reducirlos a términos que usaba la vieja y eterna casta politiquera en épocas electoreras para engañar al pueblo, creando falsas expectativas de soluciones para obtener los votos de ciudadanos desinformados y manipulados. Los proyectos actuales son dirigidos al bienestar general de los pueblos eternamente abandonados y saqueados.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar