Publicidad

“Está haciendo esfuerzos grandes”: Iglesia católica habló del presidente Petro

Monseñor Francisco Javier Múnera, recién designado presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha enfrentado dificultades para impulsar su programa, por lo que pidió bajarle a la polarización y buscar acuerdos desde todas las orillas políticas que permitan construir un proyecto de Nación conjunto. “No podemos renunciar a lo que son nuestros valores”, precisó este jerarca católico en torno a si su congregación religiosa debe ser o no más abierta.

04 de julio de 2024 - 06:08 p. m.
Monseñor Francisco Javier Múnera acaba de asumir como presidente de la Conferencia Episcopal.
Monseñor Francisco Javier Múnera acaba de asumir como presidente de la Conferencia Episcopal.
Foto: Jose Vargas Esguerra

¿Cómo recibe la Conferencia Episcopal y a dónde apunta en este periodo?

Asumo con un gesto de total benevolencia y de confianza de mis hermanos obispos, y lo asumo también como un liderazgo colectivo. Lo asumimos como una comunidad y equipo de presidencia. Nos vamos a complementar muchísimo, tanto para el apoyo a los temas propios, a los que más tocan el aspecto interno de la Iglesia, como en los que se relacionan con el servicio a la Nación.

Monseñor, ¿cuáles son los dos puntos estratégicos para su presidencia?

Queremos apostarle...

Temas recomendados:

 

nancy(iz8la)04 de agosto de 2024 - 04:35 p. m.
Ya me acerco a los sesenta años y jamás había visto tanto obstáculo con las propuestas de un presidente. Comparto con Monseñor sus apreciaciones. Si a nuestro presidente le dejaran trabajar fuéramos de verdad potencia mundial de la vida. Pero la mayoría de opositores, o solo ven sus intereses, o son ignorantes y siguen fanáticamente sin comprender. La polarización es aplicar el, divide y vencerás. Si en verdad amamos a la patria, ayudemos a construir, argumentemos los pros y los contras.
Orlando(n4yrx)06 de julio de 2024 - 06:51 p. m.
Es muy fácil tener una mentalidad maniqueica para atizar el fuego, la discordia; no es fácil aceptar los disensos y aun así avanzar, da la impresión de que es con una sola posición "la mía" con la cual podemos seguir construyendo, no la de construir consesos con las diferencias lo que nos lleva a la democracia, dificil camino. El mundo se está orientando al autoritarismo en donde no hay discusión. Es fácil ser autoritario, no al autoritarismo.
CARLOS(lcggj)05 de julio de 2024 - 01:57 p. m.
Monseñor, FRANCISCO JAVIER, hace bien en acogerse y apegarse fielmente a lo estipulado en Proverbios 3: 21-23.
Carlos(92784)05 de julio de 2024 - 12:14 p. m.
La Iglesia Católica con su silencio cómplice durante el Plebiscito por la Paz de Santos es culpable indirecta del triunfo posterior de Duque , que tanto daño le hizo al país y que pagamos hoy día con el recrudecimiento de la violencia . Otro de sus muchos errores, frecuentes por los siglos de los siglos.
Chirri(rv2v4)05 de julio de 2024 - 10:09 a. m.
Aunque ya no estamos en el siglo XX, cuando la Iglesia Católica hacía hostias y pan de bono, no le deben dar tanta pantalla, pues se les dusfusionó el negocio,
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar