Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno del presidente Gustavo Petro tiene listo el decreto con el que se actualizan los beneficios para las exmadres comunitarias y con el cual, entre otras cosas, podrán recibir ayudas mensuales que superan el millón de pesos.
En efecto, desde la Casa de Nariño informaron que el documento ya tiene la rúbrica del mandatario y que su eje es el aumento del subsidio que reciben las exmadres comunitarias, el cual actualmente está en $498.000 mensuales.
Lea también: El rezago histórico que reconoció el gobierno Petro en la restitución de tierras a víctimas
Con la firma del decreto, según indicaron oficialmente, esa asignación mensual quedó en $1′102.000 cada 30 días y le corresponde a Bienestar Familiar hacer ese giro y coordinar la efectividad del programa.
El pago de ese dinero, de acuerdo con el decreto, será retroactivo desde el mes de julio pasado y podría cobijar a unas 5.129 exmadres comunitarias que hoy reciben el subsidio pensional.
Es de su interés: “Me duele la captura”: Uribe por caso de senador del Centro Democrático Ciro Ramírez
Y, por eso mismo, es que se calcula que la destinación de recursos alcanza los $18.000 millones por parte del Ejecutivo para poder cubrir el pago retroactivo. Esta decisión, en todo caso, fue una promesa de campaña de Petro que, con el decreto, se materializa.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.