Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de Twitter, como ha acostumbrado ahora último, el presidente Gustavo Petro habría anunciado la salida del secretario general del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Jonathan Ramírez. El hecho ocurrió como respuesta a un trino de María Fernanda Cabal en la que cuestionaba al gobierno por un supuesto caso de corrupción en la entidad en la que está Ramírez.
Un medio periodístico publicó unos audios en los que Jonathan Ramírez estaría hablando con un empresario sobre la intención de manipular un proceso de contratación del DPS. Supuestamente, Ramírez estaría aconsejando la compra de un equipo con el que pudieran manipular los pliegos para garantizar que el empresario y sus cercanos ganaran la licitación.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político
La senadora María Fernanda Cabal usó la publicación periodística con la intención de recriminarle al actual gobierno sobre el posible caso de corrupción. “La lucha contra la corrupción de la izquierda es de palabra y en campaña. Una vez llegan al poder, ejercen la corrupción en todo su esplendor”, expresó Cabal a través de un trino.
Como ya se ha hecho costumbre, el presidente respondió. “La diferencia es que a unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mío se van”, fueron las palabras de Petro en respuesta a Cabal. Aunque el mensaje no es muy claro, daría a entender que Ramírez no continuaría en la entidad tras conocerse los audios en los que sale mal parado.
Hasta el momento, Cielo Rusinque, directora del DPS, no se ha manifestado por el posible caso de corrupción de su subalterno. Esto no ha impedido que distintos sectores le reclamen por los audios en los que se hablaría de manipular las licitaciones para favorecer a un empresario en específico.
Puede ver: Petro y Barbosa: los resultados del encuentro entre el presidente y el fiscal
“Cielo Rusinque, siempre presta a pronunciarse sobre temas ajenos a su entidad, sigue sin reaccionar a las escandalosas grabaciones de su secretario”, expresó por redes sociales el representante del Centro Democrático Andrés Forero, que pidió acciones como declarar insubsistente a Ramírez.