Publicidad

“El enemigo de Bogotá es el que la dejó sin agua y la llenó de Transmilenio”: Petro

El presidente Gustavo Petro lanzó otra pulla contra las administraciones del alcalde Carlos Fernando Galán y del exalcalde Enrique Peñalosa.

02 de noviembre de 2024 - 01:57 a. m.
El presidente Gustavo Petro en el evento de este viernes en Manizales.
El presidente Gustavo Petro en el evento de este viernes en Manizales.
Foto: Corte Constitucional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Continúan los choques entre el Gobierno Nacional y la administración de Bogotá. En esta oportunidad, el presidente Gustavo Petro calificó como enemigos de la capital, sin mencionarlos directamente, al alcalde Carlos Fernando Galán y al exalcalde Enrique Peñalosa.

Lea: Petro pone en duda informe de la ONU sobre aumento de cultivo de coca en el país.

El enemigo de Bogotá es el que la dejó sin agua y la llenó de transmilenios”, aseguró Petro, quien minutos antes respondió a un trino de Peñalosa. En este, el exgobernante lo culpó a él y a la exalcaldesa Claudia López de los trancones del norte de la capital por bloquear la ampliación de la Avenida Boyacá y la ALO norte.

En su trino, el exalcalde dijo que el freno que le dio el Gobierno Nacional a la avenida se trataría de un “show ambientalista mientras (Petro) quema petróleo paseando en su avión por todas partes”.

Esto se da luego de que el ministerio de Ambiente presentara una demanda que frenó el plan zonal del norte, más conocido como Lagos de Torca. Esto es, la ampliación de la avenida Boyacá, clave para conectar el proyecto urbanístico con el resto de la ciudad. El recurso del Gobierno fue aceptado por el Consejo de Estado.

Lea también: Petro se reúne con sus ministros para revisar avances de la reforma rural.

Al mensaje de Peñalosa, Petro dijo: “El trancón lo quita con tranvías poderosos en la sabana, y con mucho suelo dedicado a bosques y agricultura y no a la especulación inmobiliaria. Y si cree que la ciudad puede vivir sin agua por pavimentar el suelo, pues se equivocó”.

Los roces también han sido con Galán por el desabastecimiento de agua. Al alcalde, Petro lo ha criticado por el bajo nivel de los embalses de agua en la capital, lo que ha generado interrupciones en el suministro en toda la ciudad.

Dijo recientemente que para 2025 la situación podría agravarse al punto de que el embalse Chingaza llegue a cero. Galán ha desestimado la premisa del presidente y ha asegurado que los embalses no llegarán a un nivel crítico.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)03 de noviembre de 2024 - 04:50 p. m.
¡De pronto se le embarran los Ferragamo! al insurgente subpresidente.
Bernardo(31155)03 de noviembre de 2024 - 04:50 p. m.
Otra burrada de Petrillo. Apuesto a que ni él ni su vestida de Gucci esposa, han pisado siquiera alguna estación del sistema. Cosa que sí hizo su odiado alcalde Peñalosa, a quien odia por HABER HECHO ALGO mientras él sólo hace rebuznar.
Ricardo(52183)03 de noviembre de 2024 - 01:40 p. m.
Claro a los ricos entre comillas les gusta el asfalto y luego se verán las consecuencias
FERNANDO(sv6gc)02 de noviembre de 2024 - 09:36 p. m.
Petro: en tu alcaldía se inició la nueva corrupción estatal, que nos dices de la "máquina tapahuecos" y del carros chatarra y dañados que compraste en Miami para recolectar basura en Bogotá, volvete serio!
angel(oyg0i)02 de noviembre de 2024 - 09:19 p. m.
Petro en cuatro años de alcalde no hizo nada. El pPresidente, en cambio de ayudar a mejorar Transmilenio donde se transportan cerca de 2 millones de personas, a diario, lo satanizo: el peor de los transportes. Todos conocemos que NO tenemos como remplazarlo, en el corto plazo. Tampoco le gusta el metro elevado, el subterráneo tampoco, notan el desinterés de Petro por Bogotá, la segunda línea va como un tiro por la gestión del presidente. El regiotrans está parado. Pero viva el medio ambiente.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar