Publicidad

Petro le responde a Galán sobre demanda del Gobierno contra obra en la Av. Boyacá

La obra afecta la reserva Thomas van der Hammen. La disputa entre la administración nacional y distrital se suma a otras, como la del metro de Bogotá.

31 de octubre de 2024 - 09:00 p. m.
Presidente Gustavo Petro y alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Presidente Gustavo Petro y alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves, el presidente Gustavo Petro le respondió al alcalde de Bogotá, Carlos Galán, en medio de una disputa entre el gobierno nacional y el distrital por los planes de ampliación de la Avenida Boyacá, una obra que comprometería 20 hectáreas de la Reserva Forestal Thomas van der Hammen.

“En una ciudad que se queda sin agua, cómo se puede pensar en destruir la reserva forestal Thomas van der Hammen”, dijo el primer mandatario en su cuenta de X.

Horas antes, el alcalde Galán había criticado al gobierno por intervenir en decisiones que, a su juicio, son competencia de la capital. “Otra intromisión más del Gobierno Nacional en asuntos que deben ser definidos por Bogotá y que, por cierto, la ciudad ya definió”, señaló.

Le recomendamos: El Espectador se consolida como uno de los medios más leídos por líderes de opinión

La discusión, que se suma a otras entre el Palacio de Nariño y el Palacio de Liévano por temas como el metro de la ciudad, surgió con la admisión por parte del Consejo de Estado de una demanda presentada por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, contra la obra, parte fundamental del plan Lagos de Torca (plan zonal del norte). La demanda señala a la Corporación Autónoma de Cundinamarca por no responder sobre la licencia ambiental para el proyecto de ampliación entre las calles 183 y 235.

“Con esta demanda, el Gobierno Nacional está haciendo todo para bloquear la posibilidad de que se avance en una obra estratégica para la movilidad de Bogotá. Lo he dicho en varios escenarios: el Gobierno Nacional quiere impedir por cualquier medio la ampliación de la Avenida Boyacá. Esto hace parte del desarrollo organizado con las compensaciones ambientales necesarias que requiere la ciudad”, agregó Galán.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Ruben(8600)Hace 6 horas
El mesias intergalactico hablando basura de nuevo. Primero habla de un "tren trans oceanico elevado sobre la selva en el Darien". Por que no hacer lo mismo en la Av. Boyaca? Con pilares como hicieron la autopista interestatal sobre en el gran pantano en Louisiana en USA? Pero el mesias en lugar de dar soluciones sale a decir barbaridades. Ver link https://www.youtube.com/watch?v=tA5_6N6m8k0
Ricardo(52183)Hace 7 horas
Si seguimos acudiendo al asfalto tendremos que pagar las consecuencias, Petro tiene la razon
angel(oyg0i)Hace 7 horas
Petro prefiere el trancón, el embotellamiento de Bogotá y una mayor contaminación en la ciudad asociada a baja calidad de vida para la gente que vive en la sabana (Chía, Zipaquirá, entre otras). Él se opone al metro, al regiotrans, al trasmilenio, nada le gusta. Fue alcalde 4 años y no hizo nada. Él conoce que en Europa, Estados Unidos, Canadá y China se realizan obras de infraestructura cuidando y protegiendo el medio ambiente; acá el héroe mundial del medio ambiente se opone.
angel(oyg0i)Hace 7 horas
Petro prefiere el trancón, el embotellamiento de Bogotá y una mayor contaminación en la ciudad asociada a baja calida de vida para la gente que vive en la sabana (Chía, Zipaquira, entre otras). Él se opone al metro, al regiotrans, al trasmilenio, nada le gusta. Fue alcalde 4 años y no hizo nada. Él conoce que en Europa, Estados Unidos, Cánada y China se realizan obras de infraestructura cuidando y protejiendo el medio ambiente; acá el heroe mundial del medio ambiente se opone.
  • Omar(27794)Hace 7 horas
    Pero esta no está protegiendo el medio ambiente....y ya.
Fdem(78835)Hace 7 horas
Pueden decir lo que quieran, pero en este caso el presidente Petro y su ministra tienen razón. La ampliación de la ciudad hacia el norte con el proyecto Lagos de Torca es un negociazo para los urbanizadores y un desastre ambiental, social y urbanístico para la ciudad.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar