Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Gustavo Petro se manifestó sobre el caso de Harlin Salomé Ussa Mosquera, la niña de cuatro años que falleció en el municipio de la Plata (Huila), luego de un enfrentamiento que se presentó en ese lugar entre las disidencias de las Farc dirigidas por Iván Mordisco y el Ejército. “Rechazo absolutamente lo sucedido con la niña Harlin Salomé y me solidarizo con su familia”, anotó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
“Las niñas, niños y adolescentes nunca deberían ser víctimas de la guerra, ningún grupo armado puede instrumentalizarlos o volverlos objetivos”, continuó el presidente, quien también precisó que “no ahorraremos esfuerzos para que estas atrocidades jamás vuelvan a ocurrir”.
Las niñas, niños y adolescentes nunca deberían ser víctimas de la guerra, ningún grupo armado puede instrumentalizarlos o volverlos objetivos. Rechazo absolutamente lo sucedido con la niña Harlin Salomé y me solidarizo con su familia. No ahorraremos esfuerzos para que estas…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 28, 2023
Según información de las fuerzas militares, los uniformados fueron atacados por integrantes de las disidencias de las Farc, sin importarles que estaban cerca de población civil. Aunque la menor de edad resultó herida en el fuego cruzado y recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad militar, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El Alto Comisionado para la Paz también hizo referencia a la tragedia: “Nos solidarizamos con la familia Ussa Mosquera y la comunidad de La Plata, Huila. La muerte de la niña Harlin Salomé reafirma, en medio del dolor, nuestra convicción de paz. En su honor seguiremos trabajando para resolver los diversos conflictos armados y que cese esta tragedia”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.