Publicidad

Estos son los ejes determinantes que moverán al país político en un polarizado 2025

La anticipada campaña electoral, las coaliciones partidistas, la maltrecha paz total y los diálogos entre las ramas del poder marcarán la parada. ¿Qué más está en juego?

Daniel Valero
29 de diciembre de 2024 - 01:46 a. m.
La relación del presidente Gustavo Petro con el Congreso es tensa y en este 2025 será un eje determinante del devenir político. El pasado 20 de julio estuvo en la instalación de sesiones y las diferencias fueron notorias.
La relación del presidente Gustavo Petro con el Congreso es tensa y en este 2025 será un eje determinante del devenir político. El pasado 20 de julio estuvo en la instalación de sesiones y las diferencias fueron notorias.
Foto: Presidencia

Si en algo coinciden petrismo y oposición es que de la forma en que jueguen sus cartas durante este 2025 dependerá que sus corrientes ideológicas sean absorbidas por la polarización creciente que se avecina o que –por el contrario– tengan la oportunidad para desmarcarse de sus contrarios y mantenerse en el ajedrez político como una opción real de poder.

Por un lado, como él mismo lo ha dicho públicamente en diferentes escenarios, el presidente Gustavo Petro quiere que la izquierda que lidera bajo la chapa del progresismo comience a mostrar...

Temas recomendados:

 

Florentino Florez(02861)29 de diciembre de 2024 - 12:00 p. m.
Los que están polarizados son ustedes, nosotros no.
Leonel(5u51g)29 de diciembre de 2024 - 06:00 a. m.
La mediocre oposicion junto con el congreso la corte y el consejo de estado amangualados no pudieron contra Petro a pesar de que no lo dejaron gobernar hizo mas cosas por colombia en corto tiempo que ellos que aun siguen teniendo poder politico que ya se les va a acabar, por que el progresismo sigue ya veran.
Mercabal(a6ynp)29 de diciembre de 2024 - 02:28 a. m.
Colombia no aguanta otro gobierno como éste. La inmensa corrupción, nunca antes vista, la ineptitud, la incoherencia de este gobierno cuyos cabecillas son llanamente enfermos, no puede volver a gobernar, sería la hecatombe para el país. Son una caterva de manipuladores, disfrazadores de cifras, a los que no les gusta pagar a empleados públicos, a los que tienen la salud y la educación en el desastre total, con la paz total casi muerta y aliados de grupos de.malandtos. Gobierno de gentuza
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar