Publicidad

Se agitó el ajedrez de un Congreso resistente a Petro y que vuelve este 20 de julio

Desde este jueves, y con los intereses puestos en las regionales de octubre, arranca la segunda legislatura con el actual Gobierno. La coalición no se ha reconstruido y la oposición busca aliados. Así está el panorama.

20 de julio de 2023 - 01:00 a. m.
El presidente Gustavo Petro y los partidos políticos mueven sus fichas en el Congreso.
El presidente Gustavo Petro y los partidos políticos mueven sus fichas en el Congreso.
Foto: El Espectador

Los acuerdos son para cumplirlos. O al menos eso dicen los sectores políticos que desde este 20 de julio protagonizan la segunda legislatura durante la administración de Gustavo Petro y que quieren que los pactos hechos hace un año se mantengan con dos objetivos: que ni la agenda legislativa de la Casa de Nariño fracase rotundamente, ni que los partidos a los que les corresponde presidir la Cámara y el Senado pierdan esas dignidades.

Temas recomendados:

 

fpt(2758)20 de julio de 2023 - 05:56 p. m.
"Si la posición es la de obstaculizar todo lo que venga de la Casa de Nariño y no proponer alternativas diferentes a más de lo mismo, el descontento con la política tradicional seguirá creciendo. Eso puede ser un desastre para el país". Congresistas, todos, a ponerse de acuerdo, por el bien de nuestra Patria, Colombia!!
Carlos(kz3y6)20 de julio de 2023 - 05:41 p. m.
El bloque que llaman "antireformas" es una coalición creada bajo intereses mezquinos contra la sociedad. Como siempre, los partidos tradicionales no quieren las reformas que el país necesita con urgencia. Con ello queda demostrado que el Presidente y su equipo han tramitado las propuestas hechas en la campaña, pero los que no le quieren "jalar" a estas, son precisamente quienes "lideran" dichos partidos, los cuales en la práctica no representan los intereses de los colombianos, son una minoría.
Macario Paramo(86653)20 de julio de 2023 - 03:22 p. m.
"Cubil de fieras", ( y amaestradas) seria la mejor descripcion del congreso. Intereses personales y pulso de fuerzas por lograr burocracia. Ni siquiera discuten las propuestas. Es mas: no van. De antemano se sabe como votaran sin mediar el mas minimo analisis o intentos por plasmar en leyes las necesidades nacionales. Paz, pero no asi. Reformas pero no esas ni de las otras. Generalizaciones? Debe haber buenos! Son excepciones que ni cuentan a la hora de decidir.
Jairo(24834)20 de julio de 2023 - 01:13 p. m.
Las Reformas se deben tramitar en el Congreso... se debe negociar los adjetivo con los partidos pero mantenerse firme en lo sustantivo..... Que más quiere Gaviria y la vieja clase política qué un presidente Progresista gobierne con la agenda de los de siempre? Mamola!!!!
Florentino Florez(02861)20 de julio de 2023 - 12:09 p. m.
"La polarización" sólo la hacen los medios de desinformación.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar