Publicidad

Así es la cirugía que el gobierno Petro le quiere hacer al sistema político

Lo que se busca, a través de una reforma constitucional, es que el Estado financie las campañas, se implementen las listas cerradas y se ajuste el Consejo Electoral. Hay puntos que ya despertaron polémica. El ministro Cristo defendió la iniciativa.

24 de septiembre de 2024 - 11:04 p. m.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, radicó este 24 de septiembre en el Congreso un proyecto con el que por segunda vez el Gobierno intenta tramitar una reforma política.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, radicó este 24 de septiembre en el Congreso un proyecto con el que por segunda vez el Gobierno intenta tramitar una reforma política.
Foto: Óscar Pérez

El Gobierno del presidente Gustavo Petro no desiste en su idea de realizarle una cirugía al sistema político y, por segunda vez, quiere intentarlo a través de un Congreso que cada vez le es más difícil de manejar y donde pocos consensos ha logrado en los últimos meses. Aunque ahora, con mayor pragmatismo, propone una reforma constitucional que en plata blanca tiene tres ejes fundamentales.

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)Hace 17 minutos
Todas esas instituciones politiqueros deberían acabarse.La gente que dirige el país debería seleccionarse por sus méritos académicos culturales y éticos.
Alvaro(08707)Hace 7 horas
El Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General, además d inoficiosos en la arquitectura del Estado, son antros, centros de corrupción, integrados por politiqueros quemados electoralmente
Francisco(28018)Hace 8 horas
El primer gobierno de izquierda también fue el primero en presentar reformas tributaria, pensional y política progresistas.
Santiago(apgw0)Hace 8 horas
Jugaditas de sub dictador ...
  • RP(07848)Hace 8 horas
    Y ustedces sub santiago o mejor sobre estúpido.
David(73769)Hace 9 horas
Un congreso lleno de vicios, mañas y artimañas, plagado de clanes mafiosos y carteles no aprobaran esta reforma. Esta tan podrido esta corporación que es muy difícil que estos malandrines aprueben reformas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar