Publicidad

Este es el silencioso camino que se explora para dar alternativas penales en la paz total

La administración de Gustavo Petro viene realizando un sigiloso trabajo de análisis jurídico y político para determinar vías que permitan desmovilizar colectivamente a bandas y organizaciones criminales ligadas al narcotráfico. Ya hay cuatro rutas abiertas y contactos directos con los sectores ilegales.

Daniel Valero
25 de agosto de 2024 - 01:07 a. m.
El presidente Gustavo Petro, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, el comisionado de Paz, Otty Patiño, y los senadores Antonio José Correa, Ariel Ávila e Isabel Zuleta están en el debate.
El presidente Gustavo Petro, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, el comisionado de Paz, Otty Patiño, y los senadores Antonio José Correa, Ariel Ávila e Isabel Zuleta están en el debate.
Foto: El Espectador

En medio de las polémicas que cada tanto sacuden al Gobierno del presidente Gustavo Petro, varias de ellas generadas por el propio jefe de Estado, ha pasado desapercibido un trabajo discreto que se viene realizando desde hace algunas semanas en varios frentes y cuyo propósito fundamental es darle un aire –tanto jurídico como político– a buena parte de los procesos que se han venido estancando dentro de la llamada paz total.

Se han cruzado mensajes, se han hecho reuniones privadas, se han citado audiencias públicas y hasta se han desarrollado...

Temas recomendados:

 

Gladys(69771)25 de agosto de 2024 - 01:00 p. m.
Qué bien que nos informen sobre el seguimiento a esas acciones del gobierno que son tan silenciosas pero que afectarían la paz, no la paz total que propone el gobierno, todo sobre la mesa y de cara a la ciudadanía.
Jorge(60581)25 de agosto de 2024 - 12:31 p. m.
No ha habido gobierno que no se arrodille a los bandidos
Diego(63255)25 de agosto de 2024 - 05:04 a. m.
Que completo el artículo, muy bien elaborado y resumido.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar