Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido de la Selección Colombia contra Venezuela este jueves también dio de qué hablar en el mundo político. Figuras como Agmeth Escaf y Armando Benedetti estuvieron en el estadio Metropolitano de Barranquilla y ambos tuvieron percances antes de que iniciara el encuentro deportivo.
En un video que circula por redes sociales se ve a Escaf discutiendo con la que sería la familia del delantero Luis Díaz por los puestos. Al representante a la Cámara se le ve mostrando las boletas y argumentando que están ocupando sus asientos. Sin embargo, los familiares del jugador del Liverpool insisten en que no se van a mover de donde están ubicados. En las grabaciones también se escucha a la hinchada gritarle al congresista “fuera, fuera, fuera”.
Agmeth Escaf quería sacar de su silla a LA FAMILIA DE LUIS DÍAZ. pic.twitter.com/A1AEkgwZgk
— Out of context fútbol colombiano (@OutofcontextFPC) September 8, 2023
“No fue un tema de dispuesta por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando”, dijo el congresista en su cuenta de X.
Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos… pic.twitter.com/vQhcNTDDU2
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) September 8, 2023
María Antonia Pardo, quien hizo parte del equipo de comunicaciones de Petro y exesposa de Escaf, también hizo referencia al partido y a la situación vivida. “Lo que acaban de hacerle a mi familia en Barranquilla es inaceptable y muy doloroso. Echarles cerveza en la cara, robarles sus puestos, insultarlos, abuchearlos, acosarlos, es de verdad una cosa espantosa que habla muy mal de la gente que se comportó de esa manera (casi todos de estratos altos de la ciudad)”, confesó en sus redes sociales.
Lo que acaban de hacerle a mi familia en Barranquilla es inaceptable y muy doloroso. Echarles cerveza en la cara, robarles sus puestos, insultarlos, abuchearlos, acosarlos, es de verdad una cosa espantosa que habla muy mal de la gente que se comportó de esa manera (casi todos de… pic.twitter.com/HLqb1c6vZX
— María Antonia Pardo (@MariaA_PardoJ) September 8, 2023
Por otra parte, también se ha movido un video en el que figura Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, sentado y dispuesto a ver el partido de la selección. Sin embargo, al igual que el representante del Pacto Histórico, la gente de la tribuna le pidió que se fuera.
No solo fue Agmeth Escaf: Benedetti TAMBIÉN se puso a pelear y la gente pidió que lo sacaran en el Metropolitano en Barranquilla durante el partido contra Venezuela. Aqui el video. “Fuera Benedetti” le gritan y la gente empieza a señalarlo para que lo saquen. pic.twitter.com/Z5xYwdGlzM
— Juan Camilo (@JuanCamilo) September 8, 2023
Sin embargo, Benedetti afirmó en sus redes que centenares de personas se le acercaron en el partido a saludarlo con cariño.
Estoy anonadado, sorprendido y con mucho sentimiento del cariño de los centenares de personas que se acercaron a saludarme hoy en el estadio. Amo Barranquilla y aquí quiero morir.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 8, 2023
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.