Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran controversia causó en redes sociales la reaparición de Andrés Escobar, quien se hizo tristemente célebre por aparentemente disparar con un arma traumática a otros civiles en medio del paro nacional en Cali, en medio de una reunión política de la precandidata a la Presidencia María Fernanda Cabal.
En contexto: Así van las investigaciones por civiles armados en Cali: más allá de Andrés Escobar
El evento proselitista se realizó en la noche de este miércoles 6 de octubre en un hotel de la capital del Valle del Cauca. Hasta allí llegó Escobar, quien figura en un video formulándole una pregunta a la aspirante del Centro Democrático.
Cabal en reunión de Campaña a la presidencia en Cali, y miren quien aterrizó allí : ANDRÉS ESCOBAR, el q disparó contra manifestantes en Cali! @FiscaliaCol la más sólida del continente por sí no saben dónde está ahí se los dejo pic.twitter.com/TLicQVhbXk
— mapiaguilars (@mapias15) October 7, 2021
Andrés Escobar, empresario que trabaja con publicidad en Cali, enfrenta un proceso judicial luego de que fuera identificado como uno de los civiles que disparó en plena vía pública mayo pasado en el barrio Ciudad Jardín de la capital del Valle, en el marco de las protestas por el paro nacional. Según él, dicha arma era de fogueo.
En videos ampliamente difundidos en redes sociales quedó registrado cuando Escobar, ante la omisión de un puñado de policías del lugar, desenfundó su arma y realizó tiros al aire libre.
Lea también: Citan a interrogatorio a Andrés Escobar por presunto ataque a manifestantes en Cali
Ante las críticas por la presencia de Escobar en su reunión, la candidata Cabal respondió que las reuniones son abiertas al público: “El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión”.
¡Las reuniones son abiertas al público! No pagamos buses para llenar plazas. Maquinaria perversa de bots y extrema izquierda pretende tergiversar la enorme acogida de los caleños a mi candidatura.El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 7, 2021