Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Gustavo Petro aterrizó este sábado en Caracas (Venezuela) para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, con quien se reunirá esta tarde para hablar de varios temas como el fenómeno del niño, migración en el Tapón del Darién y levantamiento de sanciones. Esta es la cuarta visita oficial del jefe de Estado al vecino país.
El viaje de Petro a Venezuela se dio justo después de que el presidente llegara de San Francisco (California, Estados Unidos), en donde participó de la cumbre de líderes económicos APEC como país invitado. Esta visita a Caracas, aunque estaba prevista desde el pasado 15 de noviembre, había tenido imprevistos en la agenda. Fuentes cercanas a Casa de Nariño explicaron que había sido complejo coordinar las agendas de los dos mandatarios para este encuentro.
Lea: Los hilos del poder de Uribe que el Gobierno busca halar para la reforma a la salud
El Presidente @NicolasMaduro recibe al Presidente @petrogustavo en el Palacio de Miraflores.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 18, 2023
En su reunión tratarán temas de migración, transición energética y cambio climático. Las dos hermanas naciones trabajarán para enfrentar juntas el fenómeno del niño que se avecina. pic.twitter.com/AFvH9qlA5H
Lo cierto es que la visita oficial en Caracas no solo tratará temas económicos, migratorios y medioambientales, sino también culturales, pues en ese país se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro, cuyo país invitado es, justamente, Colombia. En ese espacio, Petro presentó su libro ‘Una vida, muchas vidas’, su biografía.
Le puede interesar: Le surgen palos a la posible fusión de 13 partidos petristas en el Pacto Histórico
Durante su visita en California, Petro aseguró a medios que acompañaron su visita que habló con Biden sobre la migración. “En el tema de la migración es fundamental la resolución del problema venezolano”, dijo el jefe de Estado, refiriéndose a levantar el bloqueo económico del gigante americano contra Venezuela.