Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Gustavo Petro se manifestó esta mañana y justificó las compras de diversos electrodomésticos y lencería de cama realizadas por el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) para las casas de Estado.
De acuerdo con Petro, las órdenes de compra, que sumaron en total 173′084.200 de pesos colombianos, tenían por objetivo “que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño”, dijo.
Respecto a los televisores adquiridos, el presidente dijo que en el Palacio de Nariño “solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera en internet”, agregó.
¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022
Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones https://t.co/odYP0iOwvI
El mandatario colombiano argumentó la compra mostrando unas fotografías de las habitaciones de las personas que atienden los servicios de las casas. “Tienen las mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija. ¿Sabían que revisamos minuciosamente compra por compra, ningún artículo comprado presentó sobrecostos?”, señaló.
En tono de pregunta el presidente también dijo: “Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hato Grande, de la casa de la Vicepresidencia y de la Casa de Nariño; Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo solo dos”.
(Lea: “Esto dijeron algunos políticos sobre el diagnóstico de cáncer de Roy Barreras”)
Asimismo, criticó las condiciones en las que recibió las casas de Estado y también publicó en su cuenta de Twitter una fotografía sobre el deterioro en el que se encuentran las cortinas del palacio presidencial, sin embargo, en las facturas no se registró ninguna compra por este artículo.
Finalmente, respecto al alto costo de algunos elementos dijo que la rehabilitación de las casas de huéspedes que se efectuó esta vez “es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación”, concluyó
Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huespedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo icupa una habitacion y yo ocupo dos?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022
Miren como recibimos las cortinas en Casa de Nariño pic.twitter.com/IorEi29ETh
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político