Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe tuvieron un fuerte cruce de trinos en los que se señalaron de delinquir y de ofrecer malas condiciones laborales a sus empleados. Este choque se dio luego de que el líder del Centro Democrático criticara la reforma laboral que se debate en el Congreso y señalara como preocupante la aprobación de la ampliación del recargo nocturno.
Lea: “Es un capricho político”: Uribe se va contra la reforma laboral y el recargo nocturno.
“Parece que el uribismo simplemente es una expresión de la vida hacendaria improductiva. No se por qué Uribe ataca a las y los trabajadores de Colombia. En su vida de hacendado tuvo un problema laboral con los trabajadores de una de sus haciendas y todo terminó en la muerte de muchos”, dijo Petro reaccionando a las críticas del expresidente.
A esto, Uribe pidió respeto y dijo que mientras el jefe de Estado “delinquía” él “trabajaba”. Además dio explicaciones sobre el señalamiento que hizo Petro frente a una de sus haciendas.
Lea también: Estos son los ejes que Cristo presenta a la ONU para destrabar implementación de paz.
Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba se hacer una revolución para evitarlo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 14, 2024
Hacer revoluciones no es delinquir, pero.matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí.
En este… https://t.co/PWnEfJlKUW
“Antes de mi elección presidencial, la guerrilla publicó en Europa la falsedad de que yo había asesinado a los sindicalistas para recuperar la finca, que poco a poco la destruyó la intervención de las FARC. Su publicación lo pone a usted como parte de esa coartada”, sostuvo Uribe.
Petro respondió citando el trino: “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba se hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”.
Puede interesarle: “Orden de tomar El Plateado es mía”: Petro se defiende de críticas y promete ir al Cauca.
Está por verse en qué queda este intercambio de trinos, pues en los últimos meses desde la oposición se han elevado varios recursos jurídicos pidiendo que el presidente se retracte de algunos de sus pronunciamientos. Algunos han surtido efecto, mientras que otros han sido descartados.
Además, impacta la invitación a un café que le había hecho a Uribe el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, bajo el marco del acuerdo nacional.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.