Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Gustavo Petro aterrizó una vez más en Caracas, para sostener un nuevo encuentro con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. En esta ocasión, al primer mandatario colombiano lo acompañaron su canciller, Álvaro Leyva; el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti; y su jefa de gabinete, Laura Sarabia.
Por su parte, al presidente venezolano lo acompañaron su esposa, Cilia Flores, quien además es diputada a la Asamblea Nacional; Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela; y Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional.
El encuentro se produjo en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, y se centró en la lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), según dio a conocer la presidencia de Colombia.
Esta es la cuarta ocasión en la que ambos presidentes se reúnen desde el 7 de agosto de 2022, cuando Petro asumió la presidencia de Colombia. Antes del encuentro de hoy, la última ocasión en la que Petro y Maduro se habían reunido fue el pasado 16 de febrero en el Puente Internacional de Tienditas o Puente Internacional Atanasio Girardot, en donde firmaron un acuerdo comercial que ya estaba vigente y que fue revisado por una delegación de ambos países.